Hola Visitante

Animación en Godot de la oruga de un tanque

• 2 Respuestas
  • 176 Vistas
*

Ironsx

• *
  • 3
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Animación en Godot de la oruga de un tanque
« en: 11 de Septiembre del 2018, 22:44 »
Estoy en un proyecto personal desde hace unas semanas, y he llegado a un punto donde me he quedado anclado ya varios días, y por más que busco información, vídeos y tutoriales no doy con la solución.Me gustaría exponerlo aquí para ver si alguien ha tenido este problema y, en caso negativo, poder compartir con vosotros la solución si alguna vez doy con ella, que imagino que sí... ;)El asunto es el siguiente:He modelado en Blender un tanque, y lo llevo a Godot mediante el exportador Better Collada (.dae).Simplemente decir que las cadenas (o orugas) están diseñadas con un cubo y aplicado un Modificador 'Array' y otro 'Curve' para indicarle el camino a rotar.
Esto me crea una escena en Godot una vez importado y cargado en fichero en el motor con la misma apariencia y sin ningún problema.

El tema es que la única animación que he realizado es para mover las cadenas, pero no hay manera de que lo que se ve en Blender se reproduzca en Godot.En Blender el tanque avanza y las cadenas giran de una forma perfectamente realista, pero en Godot solo se mueven las cadenas hacia adelante sin rotar.He Exportado aplicando Modificadores, sin ellos, haciendo Bake Action de la animación... Ya no sé si es un problema de la exportación de Blender a Godot o símplemente no se hace así y se puede hacer la animación desde Godot directamente.
Llegué a pensar hasta que es algo que hoy por hoy no puede hacerse, pero enconté un vídeo en Youtube de un juego hecho en Godot 3.0 en el que se ve perfectamente el efecto que quiero conseguir...https://www.youtube.com/watch?v=UltYflbYzpk&t=16s
En fin, un lío, sigo investigando a ver si doy con alguna posible solución, al menos con algo con lo que pueda avanzar.
Disculpad el tocho y muchas gracias por adelantado.
Un saludo!

*

NEPOMU

• *
  • 3
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Animación en Godot de la oruga de un tanque
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre del 2018, 01:07 »
lo has intentado lograr con "bones" podría ser la solución del movimiento que buscas!!

*

Ironsx

• *
  • 3
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Animación en Godot de la oruga de un tanque
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre del 2018, 20:39 »
Pues lo cierto es que no... Pero viendo el resto de posibilidades que he visto por ahí parece que es lo único que podría funcionar.Así que me toca aprender, ya que no los he utilizado nunca...
Os contaré después, a ver si hay suerte.
Gracias!