Hola Visitante

Como almacenar los sprites

• 2 Respuestas
  • 75 Vistas
*

Juanki

• *
  • 10
  • +0/-0
  • Siempre aprendiendo
    • Ver Perfil
Como almacenar los sprites
« en: 02 de Octubre del 2018, 12:42 »
Hola

Viendo ejemplos por ahí, veo que se suele usar un único archivo por sprite, incluso he visto alguno que usa un único archivo independiente para cada frame de una animación, pero claro, son ejemplos.

Para un juego "real" no creo que sea la mejor opción. Básicamente veo otras dos opciones:

Una sería almacenar en un único archivo todos los gráficos de cada escena o personaje, por ejemplo todas las imágenes del personaje principal en un único archivo y así por cada enemigo o los elementos del entorno.

Y otra sería meterlo todo en un único archivo.

¿cual sería la forma correcta o la más óptima? ¿Cual usáis vosotros?

Un saludo
Realiza las preguntas de forma clara, en caso de error aporta el mismo y el código que crees da el error.

Procura escribir correctamente y sin faltas de ortografía

*

César León

• *
  • 32
  • +13/-0
  • Para la soledad esta el recuerdo de su sonrisa.
    • Ver Perfil
    • Indie Libre
Re:Como almacenar los sprites
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre del 2018, 18:14 »
Yo uso un nodo AnimatedSprite. Ahí separo todas las animaciones y pongo las imágenes que necesite. Si quieres dibujar un mapa o algo así, lo mejor es hacer un recurso TileSet, me parece que debe ser más fácil y optimo que hacer Sprites únicos en la escena principal.

*

Juanki

• *
  • 10
  • +0/-0
  • Siempre aprendiendo
    • Ver Perfil
Re:Como almacenar los sprites
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre del 2018, 18:38 »
Hola
Sí, eso lo he visto en los vídeos de tu canal, el TileSet está muy bien para armar los mapas.
Yo me refiero a los archivos .png, meter todo dentro de uno o separarlos. De momento, como solo hago ejemplos, uso un archivo .png por cada imagen que luego quiero cargar, pero ya estoy planeando algún proyecto más serio y no sé si será lo mejor.
Un saludo
Realiza las preguntas de forma clara, en caso de error aporta el mismo y el código que crees da el error.

Procura escribir correctamente y sin faltas de ortografía