Hola Visitante

Necesito ayuda para decidirme entre Godot y Unity 3D

• 1 Respuestas
  • 62 Vistas
*

joserod

• *
  • 1
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Necesito ayuda para decidirme entre Godot y Unity 3D
« en: 07 de Enero del 2019, 17:16 »
Buenos dias a todos los amigos del foro:

Bueno encontré este foro en español el cual me parece muy interesante ya que la comunidad de Godot aún no tiene una gran cantidad de seguidores. Imagino que al igual que todos los que estáis aquí habéis visto en Godot un gran motor de juegos que os facilitará vuestro trabajo como desarrolladores Indie.

En mi caso soy bastante novato y en programación tengo conocimientos a nivel de lo que es estructuras pero no así tanto de POO (Orientada a Objetos). Siento que GdScript es un gran lenguaje con el que iniciarse pero mi duda es de si uno tiene aspiraciones a ganar un dinero con esto de los juegos será mejor Godot o Unity 3D. Igualmente sobre 3D si Godot es suficiente para desarrollar juegos arcade 3D, digamos remakes de juegos clásicos como 3D Pac Man, Frogger 3D, Donkey Kong 3D, o sea juegos que pienso son sencillos dentro del mundo 3D y esa es mi meta.

Espero pues vuestras opiniones y bueno si ya tenéis experiencia con ambos motores mejor aún, para ver si el tipo de juegos que tengo en mente se adapta mejor a Godot o Unity 3D. Un saludo a toda lo comunidad.

*

Ema

• *
  • 2
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para decidirme entre Godot y Unity 3D
« Respuesta #1 en: 08 de Enero del 2019, 21:07 »
https://www.slant.co/versus/1047/1068/~unity_vs_godot
Ese link es para que veas una comparación entre los motores, yo, en lo personal, como aventura, hobby y como aprendizaje y espero que a no una larga espera de conocimientos, prefiero godot. Y más que nada por que no tiene PEROS monetarios. Prefiero poder dar y pagar lo que pueda y no que me saquen un plus.
Otro motivo godot es mucho más intuitivo, hace el mismo ejercicio en ambos y proba.
Soy nuevo en esto, pero para mi, me parece mejor godot.
Otro lugar que podes ver es en la wikipedia sobre godot e unity.
Otra, godot pesa no más de 80 megas, o es que yo ya puse muchas cosas....
Y unity varios gb.
Suerte en tu elección...
Pero sobre todo sabe que soy un queso y que estoy llevando adelante el tutorial 2d de godot sin problemas. Lo de queso es verdad, no se programar. Y la alegría y satisfacción de hacer un cuadrado con cara de robot moverse fue muy grande, ahora no me para nadie hasta hacer mi versión de Mario Bros funcional.

Tener una meta es solo parte de una meta mucha mas grande que se llama vida.