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Programación / Re:AYUDAAAA!!1
« Último mensaje por César León en 24 de Mayo del 2018, 23:48 »
HOLAA tengo que hacer un proyecto para informatica en el cual utilizo godot para hacer un sencillo pong en 2d utilizando este tutorial de la pagina de godot http://docs.godotengine.org/en/2.1/learning/step_by_step/simple_2d_game.html. Me funciono todo perfecto excepto esta linia del script y e probado con varias versiones de godot por que pensaba de que era eso pero resulta que no. El error me da aqui:
get_node("ball").set_pos(ball_pos)

si alguien sabe arreglarlo se lo agradeceria mucho utilizo la ultima version de linux



Ese tutorial que mencionas es para una versión anterior a Godot Engine 3, no has especificado que versión de Godot usas. Sé un poco más descriptivo para que podamos entenderte xD, dinos cuál es el error que manda el debug, las letras rojas que detienen el compilador.
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Programación / Re:AYUDAAAA!!1
« Último mensaje por MatiasVME en 24 de Mayo del 2018, 22:01 »
Ahh y también podrías hacer más descriptivo el título así podrías ayudar a mas gente con el mismo problema. :D

Saludos
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Programación / Re:AYUDAAAA!!1
« Último mensaje por MatiasVME en 24 de Mayo del 2018, 20:15 »
Si utilizas Godot 3, debería ser algo así:

Código: [Seleccionar]
$ball.position = ball_pos
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Programación / Ayuda con código "get_node("ball").set_pos(ball_pos)"
« Último mensaje por reyyulian en 24 de Mayo del 2018, 11:18 »
HOLAA tengo que hacer un proyecto para informatica en el cual utilizo godot para hacer un sencillo pong en 2d utilizando este tutorial de la pagina de godot http://docs.godotengine.org/en/2.1/learning/step_by_step/simple_2d_game.html. Me funciono todo perfecto excepto esta linia del script y e probado con varias versiones de godot por que pensaba de que era eso pero resulta que no. El error me da aqui:
get_node("ball").set_pos(ball_pos)

si alguien sabe arreglarlo se lo agradeceria mucho utilizo la ultima version de linux
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Proyectos finalizados / Re:[Plugin] Nodo que facilita el guardado de datos en disco.
« Último mensaje por MatiasVME en 23 de Mayo del 2018, 04:48 »
Yo lo tengo que usar, funciona para guardar los datos de puntuaciones ¿no?. Muchas gracias por tu trabajo :)


Sí claro :D puedes guardar hasta tu alma ahí :)
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Proyectos finalizados / Re:[Plugin] Nodo que facilita el guardado de datos en disco.
« Último mensaje por César León en 23 de Mayo del 2018, 01:00 »
Yo lo tengo que usar, funciona para guardar los datos de puntuaciones ¿no?. Muchas gracias por tu trabajo :)
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Proyectos finalizados / [Juego] Ultra Spaceships
« Último mensaje por MatiasVME en 22 de Mayo del 2018, 23:34 »
 8)


Hola, les quería presentar un juego que hice hace algún tiempo. Se llama Ultra Spaceships y es un juego de naves :D Es muy similar al que estoy haciendo actualmente, para android.





El código fuente lo pueden encontrar en github (lo hice para una jam) --> [size=78%]https://github.com/MatiasVME/Ultra-Space-Ships[/size]


Y el juego lo pueden descargar de Itch.io --> [/size][size=78%]https://furygames.itch.io/ultra-space-ships[/size]


Bueno espero que les guste :D
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Proyectos finalizados / Re:[Plugin] Nodo que facilita el guardado de datos en disco.
« Último mensaje por Capa en 22 de Mayo del 2018, 12:36 »

GRACIAS !!!! (Así, en mayúsculas).



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Proyectos finalizados / [Plugin] Nodo que facilita el guardado de datos en disco.
« Último mensaje por MatiasVME en 22 de Mayo del 2018, 02:07 »
 8)


Hola, hace tiempo hice un plugin que facilita el guardado de datos en disco. Ya que es un poco tedioso guardar datos en disco en godot. El plugin hace que todo esto sea más fácil. El uso básico es el siguiente:


Código: [Seleccionar]
# Carga la data por defecto y la devuelve si es que esta existe
var data = Persistence.get_data()


# Se puede editar los datos para luego guardarlos de la siguiente forma
data["NuevosDato"] = "Guardo Este String"


# Se pueden guardar diccionarios, esto es ideal para cuando se tienen muchos datos
data["GuardoUnDiccionario"] = {
    Dato1 = "1",
    Dato2 = 2
}


# No te olvides de guardar en disco
Persistence.save_data()


Como pueden ver es fácil de usar, solo lo tienen que poner el nodo Persistence en el autoload y así podrán acceder a el desde cualquier parte del proyecto  8)


Veo que casi nadie usa mi plugin, y el uso de plugins agiliza mucho el desarrollo, así que anímense a usarlos !!



También el nodo tiene propiedades muy útiles, por ejemplo el Modo Texto, lo que hace es guardar los datos en modo texto para verificar la información que se esta guardando. Si utilizas este modo texto, también puedes usar la opción Beautifier que lo que hace es mostrar los datos que se almacenan en la salida de godot cada vez que se editan. Sale un bonito json identado y todo :D


El password es para cuando se guarda en modo encriptado :D


El modo text es para desarrollo y el modo encriptado es para producción :)

Y también soporta profiles osea, es como que puedes tener más de un usuario a la vez :D


Acá pueden encontrar más documentación acerca del plugin de persistencia.
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Proyectos en curso / Re:Spaceship Shooter RPG Deluxe
« Último mensaje por MatiasVME en 20 de Mayo del 2018, 04:13 »
[/size]También, por lo que veo en el GIF, que una bala que ya ha impactado sobre una nave enemiga puede acabar con otra, ¿es así?Por lo demás, me encanta. Visualmente es muy atractivo, a ver si bicheo el código.



Sí las balas que rebotan pueden impactar con las naves enemigas y causar mucho daño. En los jefes se nota más ya que disparan más balas.


Y el código de momento esta horrible! Es que como que le he cambiado el norte al juego muchas veces y por eso hay cosas que no deberían ir, pero puedes ver las escenas de test, para ver como sería el juego (la parte de la acción). Voy a subir más escenas de test.


Saludos
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