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[31-07-2017] Creado el foro de Godot Engine en español !!!

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 en: 20 de Diciembre del 2017, 12:35 
Iniciado por Silverbullet - Último mensaje por Silverbullet
Hola a todos. Saludos desde Madrid. Soy un aficionado a la programación y a la creación de videojuegos, (Me gusta más hacerlos que jugarlos), al modelado en 3D y a la animación con Blender. He hecho mis pinitos con Unity y hace poco tiempo descubrí Godot y me parece un motor fantástico el cual estoy empezando a manejar. Estoy realizando un Space Shooter en Godot a partir del tutorial de Juan Linietsky, y espero poder mostraros mis avances, así como empezar con el reto propuesto de realizar una versión del "Asteroids". Lo dicho un saludo y espero poder resolver mis dudas y aportar mi granito de arena para resolver las de los demás. 
 

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 en: 19 de Diciembre del 2017, 13:59 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Nibble
En principio si, aunque no me queda claro que quieres decir con "gente cercana".
Si se trata de organizar un encuentro físico es posible que no pueda participar muy activamente, ya que para ir a Barcelona ciudad tendría que coger el tren cada vez que haya algún evento.

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 en: 17 de Diciembre del 2017, 13:57 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Capa
Efectivamente, Nibbles. Soy el cofundador de Gambas-es.org .Aunque yo no le dedico mucho tiempo porque estoy en otros proyectos que necesitan más ayudas (Gambas-es funciona bien sin mí).

Justamente ahora estamos mirando de hacer una "comunidad, club, amigos..." o llámalo como quieras.... De informática, programación, videojuegos, retrogames.... Aún no está clara la orientación. Pero queremos que sea con gente "cercana" geográficamente.

¿Te interesa participar y aportar ideas?

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 en: 12 de Diciembre del 2017, 21:32 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Nibble
Gracias por la bienvenida Capa  ;D

Así que encima eres el cofundador de gambas-es... ya me parecía que tu nombre me sonaba, llevo tiempo mirando ese foro y hasta me he planteado unirme a la comunidad y hacer videotutoriales de gambas, pasa que estoy esperando a disponer de mas tiempo para poder hacer todo eso.
De momento a ver si soy capaz de dar la talla por aquí y hacemos de esta una gran comunidad a la altura de un motor de juegos de este calibre.

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 en: 12 de Diciembre del 2017, 21:19 
Iniciado por Capa - Último mensaje por Nibble
Saludos caballeros

Os informo de que ya dispongo de una base funcional del juego y que espero poder hacer un resumen de como lo he hecho para que así os sea mas sencillo entender como puede hacerse un juego así con Godot.
Dejo como adjunto en este mensaje una previsualización y lo que tengo del juego de momento (aviso de que el código no esta optimizado y es un tanto caótico)

nose como implementarlas o llamarlas intente con
get_collision
con entre_tree
is_collinding
y no me funciono

Ryoz yo también he tenido problemas para lograr que las colisiones funcionen y como voy a necesitar algo mas de tiempo para poder terminar el juego y explica como lo he echo voy a ofrecerte un resumen de como puedes hacer colisiones:

1- Te adjunto una captura de como esta configurado el objeto asteroide.
Ahí puedes ver que hay un Area2D con dos hijos, el Sprite y el CollisionShape2D, si seleccionar el Area2D y pulsas en el botón del enchufe se abrirá un dialogo.
En ese dialogo hay una lista con lo diferentes "eventos" que ofrece ese nodo, yo he conectado "area_enter_shape" para aprovechar el CollisionShape2D que tiene, aunque también puedes usar "area_enter" (que me parece que no usa el CollisionShape2D sino el rectángulo del Area2D).
Una vez que haya elegido el evento que mas te conviene solo tienes que "conectarlo" y elegir a que objeto quieres conectarlo, si miras mi proyecto verás que he conectado el Area2D a el mismo, esto básicamente crea una función en el script del nodo añadiendo la linea: func _on_Area2D_area_enter_shape( area_id, area, area_shape, area_shape ):

Esta linea no funciona si no has hecho el procedimiento de "conectar" que te he comentado con el botón del enchufe.

2- Hay que tener en cuenta que el CollisionShape2D no funciona si no le especificas una nueva forma en el panel de la derecha (Shape: New CircleShape2D), verás que al hacer esto aparece una forma que representa la zona que colisiona.

Si necesitas algo mas para entender las colisiones mejor abre un nuevo tema y lo comentamos ahí.

 16 
 en: 24 de Noviembre del 2017, 15:16 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Capa
Hola Nibble !!!

También yo soy de Barcelona y también hice mis pinitos en Gambas. De hecho soy co-fundador de https://www.gambas-es.org/ .

Bienvenido al foro. Pasa y disfruta !!!!

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 en: 21 de Noviembre del 2017, 17:17 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Nibble
Saludos comunidad.
Os escribo desde España, Barcelona.

Soy un informático amante del software libre "Linuxero" y también diseñador gráfico.
Como programador tengo experiencia en Python, Gambas y C, también he probado algo de javascript y PHP, a demás de MySQL XML y otras cosas que aprendí en el grado medio de informática pero que ahora no vienen al caso...

Con el apartado gráfico me manejo con Gimp, Blender (con el que he creado algún juego) MyPaint, Krita y alguno mas...

Hace tiempo que estaba buscando una comunidad de habla hispana sobre Godot o que por lo menos tratase de promover el desarrollo de juegos con software libre y justamente ayer os encontré.

He visto que tenéis el reto del Asteroid y me gustaría empezar mis primeros pasos en esta comunidad haciendo este juego y hacer un aporte a modo de tutorial, aunque bueno... primero a ver si consigo hacerlo  ::)

Y eso es todo, nos vemos  :)

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 en: 17 de Noviembre del 2017, 20:56 
Iniciado por Trujii - Último mensaje por Trujii
Hola a todos,

Soy nuevo en este motor gráfico, migrante de Unity, el cual abandoné por que al crear juegos 2d terminan siendo demasiado pesados, y se nota más si son para móviles. No estoy familiarizado con el lenguaje, pero me he estado instruyendo leyendo el manual y guiándome con tutoriales. Pero no he podido solucionar un inconveniente que a sus ojos probablemente sea simple, pero es casi que la base del juego. Son los controless táctiles relacionados con el movimiento del personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=Xx36VasPMdU

https://www.youtube.com/watch?v=W7Nfekv3V4s


Quiero realizar un Shooter para Android, Como los que adjunto a continuación, no creo que tenga inconvenientes con lo demás, pero les agradecería si me ayudaran con el Script para mover la nave con el táctil de una manera suave, y no con el "Mouse_pos" que lo mueve a una velocidad instantánea.

Este es lo que voy,  :-[ . pero no me gustaría avanzar sin primero solucionar lo más importante.

https://ibb.co/kwpz56


Muchas gracias por su atención


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 en: 01 de Noviembre del 2017, 20:00 
Iniciado por codarck - Último mensaje por davidoc
La única respuesta segura a esa pregunta es: cuando esté listo. Por lo que yo he probado la versión 3.0 probablemente llegará a principios del año que viene, pero solo es mi opinión.

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 en: 28 de Octubre del 2017, 09:52 
Iniciado por codarck - Último mensaje por codarck
aun sigo esperando y nada :c alguien q me informe , osea sin el apha, beta, o como quieran llamarlo,
https://godotengine.org/article/introducing-csharp-godot

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