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Proyectos finalizados / Re:[Plugin] Nodo que facilita el guardado de datos en disco.
« Último mensaje por Capa en 22 de Mayo del 2018, 12:36 »

GRACIAS !!!! (Así, en mayúsculas).



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Proyectos finalizados / [Plugin] Nodo que facilita el guardado de datos en disco.
« Último mensaje por MatiasVME en 22 de Mayo del 2018, 02:07 »
 8)


Hola, hace tiempo hice un plugin que facilita el guardado de datos en disco. Ya que es un poco tedioso guardar datos en disco en godot. El plugin hace que todo esto sea más fácil. El uso básico es el siguiente:


Código: [Seleccionar]
# Carga la data por defecto y la devuelve si es que esta existe
var data = Persistence.get_data()


# Se puede editar los datos para luego guardarlos de la siguiente forma
data["NuevosDato"] = "Guardo Este String"


# Se pueden guardar diccionarios, esto es ideal para cuando se tienen muchos datos
data["GuardoUnDiccionario"] = {
    Dato1 = "1",
    Dato2 = 2
}


# No te olvides de guardar en disco
Persistence.save_data()


Como pueden ver es fácil de usar, solo lo tienen que poner el nodo Persistence en el autoload y así podrán acceder a el desde cualquier parte del proyecto  8)


Veo que casi nadie usa mi plugin, y el uso de plugins agiliza mucho el desarrollo, así que anímense a usarlos !!



También el nodo tiene propiedades muy útiles, por ejemplo el Modo Texto, lo que hace es guardar los datos en modo texto para verificar la información que se esta guardando. Si utilizas este modo texto, también puedes usar la opción Beautifier que lo que hace es mostrar los datos que se almacenan en la salida de godot cada vez que se editan. Sale un bonito json identado y todo :D


El password es para cuando se guarda en modo encriptado :D


El modo text es para desarrollo y el modo encriptado es para producción :)

Y también soporta profiles osea, es como que puedes tener más de un usuario a la vez :D


Acá pueden encontrar más documentación acerca del plugin de persistencia.
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Proyectos en curso / Re:Spaceship Shooter RPG Deluxe
« Último mensaje por MatiasVME en 20 de Mayo del 2018, 04:13 »
[/size]También, por lo que veo en el GIF, que una bala que ya ha impactado sobre una nave enemiga puede acabar con otra, ¿es así?Por lo demás, me encanta. Visualmente es muy atractivo, a ver si bicheo el código.



Sí las balas que rebotan pueden impactar con las naves enemigas y causar mucho daño. En los jefes se nota más ya que disparan más balas.


Y el código de momento esta horrible! Es que como que le he cambiado el norte al juego muchas veces y por eso hay cosas que no deberían ir, pero puedes ver las escenas de test, para ver como sería el juego (la parte de la acción). Voy a subir más escenas de test.


Saludos
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Presentaciones / Re:Hola soy Matías :D
« Último mensaje por MatiasVME en 20 de Mayo del 2018, 03:56 »
Gracias  ;D
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General / Re:cuando sale godot 3 ? xD
« Último mensaje por Beelzenef en 20 de Mayo del 2018, 02:01 »
Cuando surgen estas preguntas, me encanta pensar en esta imagen:


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La Biblioteca / Traducción de documentación oficial abierta a la comunidad.
« Último mensaje por Beelzenef en 20 de Mayo del 2018, 01:55 »
Hace menos de un mes, en abril de 2018, se anunciaba la traducción de la documentación oficial como una iniciativa abierta para la comunidad, todo legible en la web de la engine. Si queréis participar, necesitaréis registro y empezar a trabajar en HostedWeblate, y así hacer crecer cada vez más las oportunidades para las personas hispanohablantes al desarrollo de videojuegos en Godot.

happy programming!
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Proyectos en curso / Re:Spaceship Shooter RPG Deluxe
« Último mensaje por Beelzenef en 20 de Mayo del 2018, 01:39 »
También, por lo que veo en el GIF, que una bala que ya ha impactado sobre una nave enemiga puede acabar con otra, ¿es así?


Por lo demás, me encanta. Visualmente es muy atractivo, a ver si bicheo el código.
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Presentaciones / Re:Hola soy Matías :D
« Último mensaje por Beelzenef en 20 de Mayo del 2018, 01:37 »
¡Mola mucho leerte por aquí también!
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Proyectos en curso / Re:Spaceship Shooter RPG Deluxe
« Último mensaje por MatiasVME en 20 de Mayo del 2018, 00:31 »
Tiene muy buena pinta.

Quizás las naves son un tanto grandes para una pantalla tan pequeña. Pero tiene buena pinta.

Felicidades !!!


Y no has visto los jefes aún xD. Pero bueno igual van a haber enemigos de todos los tamaños.
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Sobre ForoGodot.org / Re:Sugerencia para el foro: Cambio de theme
« Último mensaje por Beelzenef en 19 de Mayo del 2018, 23:28 »
Sabía que era cuestión de tiempo, en apenas ¿un día? ya está todo como nuevo. Congrats!
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