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[31-07-2017] Creado el foro de Godot Engine en español !!!

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Mensajes - codarck

Páginas: [1]
1
General / cuando sale godot 3 ? xD
« en: 28 de Octubre del 2017, 09:52 »
aun sigo esperando y nada :c alguien q me informe , osea sin el apha, beta, o como quieran llamarlo,
https://godotengine.org/article/introducing-csharp-godot

2
Presentaciones / Re:@ccmorataya Soy yo
« en: 10 de Agosto del 2017, 17:06 »
no pos, bienvenido :_v xD ñ.ñ

3
Programación / Re:pregunta de botones :c
« en: 09 de Agosto del 2017, 17:45 »
probaste en vez de poner un if. Poner elif?
si, por eso digo  no da :c , se supone q el elif es como el else, o mas bien dicho creoq es ese xD , no da :c

4
Programación / pregunta de botones :c
« en: 09 de Agosto del 2017, 07:20 »
b_1 y b_2 es esprite xD, pero solo responde a 1, cuando llamo a 2 no da :c ni con elif :c
Código: [Seleccionar]
func _input_event(b_1, b_2):
  if(b_1.type==InputEvent.MOUSE_BUTTON and b_1.button_index==BUTTON_LEFT and b_1.pressed):
   print("BOTON 1 ")
  if(b_2.type==InputEvent.MOUSE_BUTTON and b_2.button_index==BUTTON_LEFT and b_2.pressed):
   print("BOTON 2 ")

alguien q me saque de esta duda dudifica xD

5
Recursos / Re:PROGRAMAS PARA CREAR JUEGOS (SOFTWARE LIBRE)
« en: 08 de Agosto del 2017, 18:01 »
Rempy me llama XD
traidor!!! xD

6
Retos propuestos / Re:Asteroid
« en: 07 de Agosto del 2017, 18:15 »
el juego Asteroid nunca jugue xD tendre q jugar para darme una idea xD

7
Arte y Diseño / Re:pixel simple, pasando el rato
« en: 07 de Agosto del 2017, 18:14 »
en el  trabajo cuando no tengo nada q hacer, uso paint xD :v , solo por vagar xD

8
Recursos / PROGRAMAS PARA CREAR JUEGOS (SOFTWARE LIBRE)
« en: 01 de Agosto del 2017, 18:05 »
Aqui les traigo algunas herramientas si es q les interesa xD, ya que todos fieles  godot, pero no es mas aclarar y dar  a luz estas herramientas.

M.U.G.E.N: Totalmente orientado a la creación de videojuegos de lucha 2D. Su modularidad permite utilizar luchadores, escenarios y demás recursos de forma independiente en otros proyectos. Facilidad Alta – Modelo Free.

Torque 3D: Completo entorno de desarrollo de videojuegos 3D de código abierto. Facilidad Media – Modelo Free

Arcade Game Studio: Pequeño pero funcional entorno para la creación de simples juegos arcade al estilo de los clásicos de los 80. Su interfaz, aunque algo tosca, es más que suficiente para sus pretensiones. Facilidad Media – Modelo Free.

Solarus: Permite crear videojuegos al estilo de los primeros títulos de la saga The Legend of Zelda para consolas de 8 y 16 bit. Incluye plantillas con gráficos y sonidos extraidos de dichos juegos. Facilidad Alta. Modelo Free.

Tululoo Game Maker: Entorno de desarrollo de juegos en HTML5 completamente gratuito con un editor de código integrado y varias plantillas y ayudas. Facilidad Media – Modelo Free.

Quest: Las aventuras conversacionales de texto tuvieron mucho éxito en los 80. Esta utilidad permite crear nuestros propios juegos de este estilo a través de un intuitivo sistema de menús. Facilidad Alta – Modelo Free

Godot Engine: Nuestro engine xD pequeño entorno open source para la creación de videojuegos. Aunque no resulta tan intuitivo como otros, incluye un lenguaje de scripting (similar a Python) que ofrece muy buenos resultados. Facilidad Baja – Modelo Free.

Wintermute Engine: Otro editor de aventuras gráficas con algunas mejoras con respecto al mencionado AGS, como son la posibilidad de introducir gráficos 3D (prerenderizados) o resoluciones altas. Facilidad Media – Modelo Free.

RenPy: Las novelas visuales interactivas son un género muy famoso en países asiáticos. RenPy permite crear los nuestros fácilmente. Facilidad Alta – Modelo Free.

9
Off Topic / Cursos de programación, diseño gráfico y libros gpl
« en: 01 de Agosto del 2017, 17:45 »
Programación

- Curso C++
- Curso C++ (2)
- Curso C# básico
- Curso C#
- Curso Python 3.X
- Curso básico Java
- Curso Java
- Curso de JavaScript desde 0
- Curso de JavaScript para principiantes
- Curso GIT
- Curso Swift (1)
- Curso Swift (2)
- Curso desarrollo de apps iOS con Swift
- Curso Cobol básico
- Curso de Django
- Curso Basico de Android Principiante
- Curso de Android Avanzado
- Curso de Android
- Inteligencia Artificial

Diseño Web

- Wordpress 4.0 curso completo español 2015
- Curso CSS3 2014
- Efectos CSS3
- Curso CSS Avanzado
- Curso HTML 5 (1)
- Curso HTML 5 (2)
- Curso de AngularJS
- Curso Angular JS
- Curso de Joomla
- Curso de jQuery Mobile
- Curso de PHP

Bases de Datos

- Curso de MongoDB con PHP
- Curso de PostgreSQL
- Curso de PHP/MySQL
- Curso SQL

Hardware

- Monta tu ordenador paso a paso
- Como armar una computadora PC (teoria + practica)
- Apple hardware

Redes

- Cursos de Wi-Fi y Enlaces inalambricos
- Curso de Redes infomaticas clases completas

Diseño Grafico

Blender
- Curso Blender 2.6X
- Curso completo Blender
- Curso completo Blender(2)
- Curso modalado de un personaje en Blender 2.68
- Curso modelado personaje 3D estilo anime
- CursoBlender Character Rigging
- Mini curso Rigging
- Tutorial Ciclo caminando
- Blenderella
- Humane Rigging
- Blend & Paint
- Blender for 3d printing
- Venoms Lab! 2
- Track Match Blend

Cinema 4D
Curso básico Cinema 4D R15

Maya 2015
Curso basico Maya 2015

3D Max
Curso basico 3D Max

AutoCad 2015
Curso Autocad 2015

After Effects
Curso Adobe After Effects

Curso Sketchup 2015
Curso Adobe Sketchup 2015

Adobe InDesign CC
Curso Adobe InDesign CC

Illustrator CC
Curso Illustrator CC

2D
Photosop CS6
Curso completo Photoshop CS6

Gimp
Curso Gimp en Windows 8

Inkscape
Curso de Inkscape
Curso de Inkscape (2)

Generales
- Curso Dibujo digital
- Curso dibujo en perspectiva
- Curso básico figura humana
- Curso dibujo Cartoon
- Tutorial introducción a Krita 2.7

Game Engines

Unity
- Unity 5 from Beginners to Pro
- Curso Unity 5
- Curso Unity 5 (2)
- Como crear tu primer videojuego - Unity 5.1.0
- Crear un juego RPG
- Create a RPG
- Tutoriales Unity5
- Blender and Unity
- Curso Unity 4.X
- Curso creación juego 2D Unity 4.3

UDK
- Curso UDK 2013

Paradox Engine
- Curso Paradox Game Engine

Godot Engine
- Tutoriales Godot Engine
- Curso Godot Engine
- Curso Godot Engine 2

Game Maker
- Curso Game Maker

AGS (Adventure Game Studio)
- Curso AGS

RPG Maker
- Curso RPG Maker VX Ace

Blender GameEngine
- Curso Blender GameEngine

FrameWorks

MonoGame
- Curso MonoGame
- Curso MonoGame 2
- RPG con MonoGame

SDL
- Curso(1) SDL
- Curso(2) SDL
- Tutoriales sobre SDL (inglés)

Allegro 5
- Curso Allegro 5 (ingles)

SFML 2
- Curso SFML 2 (inglés)

Cocos 2d-x
- Cocos Ide (inglés)
- Cocos Studio (inglés)
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- Cocos2d-X v3 C++ Physics Tutorial Series (inglés)
- Cocos2d-X v3 Javascript (inglés)

Edición y creación de audio
- Tutoriales LMS (Linux Multimedia Studio)
- Tutorial basico Audacity
- Curso Audition
- Curso Audacity

Libros
Diseño Gráfico
Blender 2.6 Cycles: Materials and Textures Cookbook
Blender Cycles: Lighting and Rendering Cookbook
Blender Compositing and Post Processing
Beginning Photo Retouching & Restoration Using GIMP
Gimp Starter

Engines
Unity
Beginning 3D Game Development with Unity 4
Unity 4.x Cookbook
Unity Shaders and Effects Cookbook
Unity Game Development Blueprints
Unity 2D Game Development

Torque 3D
Torque 3D Game Develpment

Unreal Engine 4
Learning Unreal Engine iOS Game Development
Blueprints Visual Scripting for Unreal Engine

CryEngine3
CryEngine3 Game Develpment

Game Maker
GameMaker Game Programming with GML
GameMaker Essentials

Stencyl 3.X
Learning Stencyl 3.x Game Development

Librerias
SDL Game Development
Cocos2d-x Game Development essentials
Cocos2d-x by Example, 2nd Edition
SFML Game Development
iOS Game Programming Cookbook

Podcasts

- Simular la inteligencia humana I
- Simular la inteligencia humana II
- Codigo Podcast
- We Developers

URL de los programas citados

Visual Studio 2013
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Blender
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Gimp
Unity
UDK
Godot Engine
AGS (Adventure Game Studio)
MonoGame
Paradox Engine
Linux Multimedia Studio
Audacity
jQuery
Django
AngularJS
Joomola
MongoDB
MariaDB
PostgreSQL

Este es un post que creé en los foros de Stratos y 3DPoder en el que encontrar bastantes cursos sobre programación, diseño 3D y libros con licencia gpl para que sirvan tanto para novatos como para los que sepan.
Disfrutadlos.
 
CLIC AQUI
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=441437

10
La Biblioteca / Re:Manual oficial de Godot Engine en español.
« en: 01 de Agosto del 2017, 02:22 »
no lo habia visto, buen aporte :v ñ.ñ

11
Tutoriales / CREACIÓN DE JUEGO PONG
« en: 01 de Agosto del 2017, 02:19 »
la guia esta aqui en español, me gusta mas leer manual, y el codigo no esta del todo bien, asi q abajo esta todo corregido
http://godot-doc-en-espanol.readthedocs.io/es/latest/tutorials/step_by_step/simple_2d_game.html

claro que en mi caso le cambie de nombre a mis sprite y a mis teclados xD , pero lo demas esta bien , las imagenes lo proporciona la misma pagina.

Código: [Seleccionar]
extends Node2D
var pantalla_tamano
var pad_tamano
var bola_velocidad = 80
#dirección de la bola (vector normal)
var direccion = Vector2(-1, 0)
#constante para la velocidad de los pads (también en
# pixeles/segundo)
const PAD_VELOCIDAD = 150
func _ready():
    pantalla_tamano = get_viewport_rect().size
    pad_tamano = get_node("izquierda").get_texture().get_size()
    set_process(true)
func _process(delta):
 var bola_posicion = get_node("ball").get_pos()
 var rect_izq = Rect2( get_node("izquierda").get_pos() - pad_tamano/2,pad_tamano)
 var rect_der = Rect2 ( get_node("derecha").get_pos() - pad_tamano/2,pad_tamano)
 bola_posicion += direccion * bola_velocidad * delta
 if ( (bola_posicion.y < 0 and direccion.y < 0) or (bola_posicion.y > pantalla_tamano.y and direccion.y > 0)):
    direccion.y = -direccion.y
 if ( (rect_izq.has_point(bola_posicion) and direccion.x < 0) or (rect_der.has_point(bola_posicion) and direccion.x > 0)):
    direccion.x = -direccion.x
    bola_velocidad *= 1.1
    direccion.y = randf() * 2.0 - 1
    direccion = direccion.normalized()
 if (bola_posicion.x < 0 or bola_posicion.x > pantalla_tamano.x):
    bola_posicion = pantalla_tamano * 0.5  # la bola va al centro de la pantalla
    bola_velocidad = 80
    direccion = Vector2 (-1, 0)
 get_node("ball").set_pos(bola_posicion)
 var izq_posicion = get_node("izquierda").get_pos()

 if (izq_posicion.y > 0 and Input.is_action_pressed("iz_arriba")):
    izq_posicion.y += -PAD_VELOCIDAD * delta
 if (izq_posicion.y < pantalla_tamano.y and Input.is_action_pressed("iz_abajo")):
    izq_posicion.y += PAD_VELOCIDAD * delta
 get_node("izquierda").set_pos(izq_posicion)

#mover pad derecho
 var der_posicion = get_node("derecha").get_pos()

 if (der_posicion.y > 0 and Input.is_action_pressed("de_arriba")):
    der_posicion.y += -PAD_VELOCIDAD * delta
 if (der_posicion.y < pantalla_tamano.y and Input.is_action_pressed("de_abajo")):
    der_posicion.y += PAD_VELOCIDAD * delta

 get_node("derecha").set_pos(der_posicion)

SI ALGUIEN TIENE ALGUN VIDEO EN ESPECIAL PUEDE PUBLICARLO, YO EN GENERAL VI POR YOUTUBE PERO NO LO PONGO XD

12
Arte y Diseño / pixel simple, pasando el rato
« en: 31 de Julio del 2017, 23:37 »
no pos, dibujando algo mientras estoy en mi trabajo :v

13
Sobre ForoGodot.org / error al ingresar
« en: 31 de Julio del 2017, 17:12 »
tenia problemas al ingresar al foro,   al principio me salia ese msj "Falla al enviar el formulario. La sesión ha expirado.", luego me di cuenta que se tenia que dar en "ingresar" primero luego ahi mismo si se puede ingresar, para no tener problemas mejor saquen esos cuadros

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Presentaciones / holaa ñ.ñ
« en: 31 de Julio del 2017, 16:04 »
Hola , yo usaba mas game make xD ajaj me gusto tanto q hasta me compre la licencia de game maker studio2, pero luego quiero aprender si o si godot, compartire este grupo para ser mas gente

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