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[31-07-2017] Creado el foro de Godot Engine en español !!!

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 en: 28 de Diciembre del 2017, 13:26 
Iniciado por Silverbullet - Último mensaje por Capa
Hola Silverbullet.
Bienvenido. Pasa y disfruta.

Justamente yo estoy comenzando con Unity. De momento, por lo poco que he visto, parece realmente potente.

Saludos !!!

 2 
 en: 28 de Diciembre del 2017, 13:20 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Capa
Muy buen trabajo Nibble !!!!
Vamos a ver el código fuente.

 3 
 en: 24 de Diciembre del 2017, 12:01 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Nibble

https://imgur.com/a/FbAF8

Abro este post para compartir con vosotros mis avances sobre el reto de hacer un juego como el Asteroids.

He decidido ponerle como versión 0.1 ya que solo tiene lo básico (nave, disparos, asteroides y marcador).
Como aún no tengo muy claro como explicar como se monta todo esto desde cero y a demás eso requeriría mucho tiempo y esfuerzo por mi parte, he comentado cada función del juego para resumir lo que hace, y he pensado que si tenéis alguna duda o no entendéis algo, que mejor me lo preguntéis en este tema directamente.

Notas del lanzamiento:
Características pendientes:
   - Añadir vidas
   - Añadir modo pausa
   - Añadir tecla "Enter" como teletransporte aleatorio
   - Añadir modo invencible con escudo circular
   - Añadir animaciones de las explosiones
   - Añadir sonido
   - Añadir barra de vida a los asteroides
   - Añadir modo multijugador en red

Errores:
   - Al pulsar 3 teclas a la vez la nave no responde correctamente
   - A veces no se inicia una nueva ronda al eliminar todos los asteroides visibles
   - El nodo Asteroides siempre conserva un asteroide "Area2D" invisible
   - Al iniciar una nueva ronda no se eliminan los disparos que aún están dentro de la pantalla



Y eso es todo
Felices fiestas y feliz navidad

 4 
 en: 20 de Diciembre del 2017, 16:03 
Iniciado por Silverbullet - Último mensaje por Nibble
Saludos Silverbullet y bienvenido al foro.
Si te gusta mas hacer juegos mas que jugarlos me parece que con Godot vas a tener diversión para rato ya que precisamente con su sistema de nodos y su editor ahorran una gran cantidad de código y de tiempo a la hora de crearlos.
El hecho de crear juegos así casi que se convierte en un juego.
Esa es por lo menos mi impresión después de haber probado otros motores de juegos como Pygame, Allegro, SDLbasic y Blender Game Engine.

Pasa y disfruta.

 5 
 en: 20 de Diciembre del 2017, 12:35 
Iniciado por Silverbullet - Último mensaje por Silverbullet
Hola a todos. Saludos desde Madrid. Soy un aficionado a la programación y a la creación de videojuegos, (Me gusta más hacerlos que jugarlos), al modelado en 3D y a la animación con Blender. He hecho mis pinitos con Unity y hace poco tiempo descubrí Godot y me parece un motor fantástico el cual estoy empezando a manejar. Estoy realizando un Space Shooter en Godot a partir del tutorial de Juan Linietsky, y espero poder mostraros mis avances, así como empezar con el reto propuesto de realizar una versión del "Asteroids". Lo dicho un saludo y espero poder resolver mis dudas y aportar mi granito de arena para resolver las de los demás. 
 

 6 
 en: 19 de Diciembre del 2017, 13:59 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Nibble
En principio si, aunque no me queda claro que quieres decir con "gente cercana".
Si se trata de organizar un encuentro físico es posible que no pueda participar muy activamente, ya que para ir a Barcelona ciudad tendría que coger el tren cada vez que haya algún evento.

 7 
 en: 17 de Diciembre del 2017, 13:57 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Capa
Efectivamente, Nibbles. Soy el cofundador de Gambas-es.org .Aunque yo no le dedico mucho tiempo porque estoy en otros proyectos que necesitan más ayudas (Gambas-es funciona bien sin mí).

Justamente ahora estamos mirando de hacer una "comunidad, club, amigos..." o llámalo como quieras.... De informática, programación, videojuegos, retrogames.... Aún no está clara la orientación. Pero queremos que sea con gente "cercana" geográficamente.

¿Te interesa participar y aportar ideas?

 8 
 en: 12 de Diciembre del 2017, 21:32 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Nibble
Gracias por la bienvenida Capa  ;D

Así que encima eres el cofundador de gambas-es... ya me parecía que tu nombre me sonaba, llevo tiempo mirando ese foro y hasta me he planteado unirme a la comunidad y hacer videotutoriales de gambas, pasa que estoy esperando a disponer de mas tiempo para poder hacer todo eso.
De momento a ver si soy capaz de dar la talla por aquí y hacemos de esta una gran comunidad a la altura de un motor de juegos de este calibre.

 9 
 en: 12 de Diciembre del 2017, 21:19 
Iniciado por Capa - Último mensaje por Nibble
Saludos caballeros

Os informo de que ya dispongo de una base funcional del juego y que espero poder hacer un resumen de como lo he hecho para que así os sea mas sencillo entender como puede hacerse un juego así con Godot.
Dejo como adjunto en este mensaje una previsualización y lo que tengo del juego de momento (aviso de que el código no esta optimizado y es un tanto caótico)

nose como implementarlas o llamarlas intente con
get_collision
con entre_tree
is_collinding
y no me funciono

Ryoz yo también he tenido problemas para lograr que las colisiones funcionen y como voy a necesitar algo mas de tiempo para poder terminar el juego y explica como lo he echo voy a ofrecerte un resumen de como puedes hacer colisiones:

1- Te adjunto una captura de como esta configurado el objeto asteroide.
Ahí puedes ver que hay un Area2D con dos hijos, el Sprite y el CollisionShape2D, si seleccionar el Area2D y pulsas en el botón del enchufe se abrirá un dialogo.
En ese dialogo hay una lista con lo diferentes "eventos" que ofrece ese nodo, yo he conectado "area_enter_shape" para aprovechar el CollisionShape2D que tiene, aunque también puedes usar "area_enter" (que me parece que no usa el CollisionShape2D sino el rectángulo del Area2D).
Una vez que haya elegido el evento que mas te conviene solo tienes que "conectarlo" y elegir a que objeto quieres conectarlo, si miras mi proyecto verás que he conectado el Area2D a el mismo, esto básicamente crea una función en el script del nodo añadiendo la linea: func _on_Area2D_area_enter_shape( area_id, area, area_shape, area_shape ):

Esta linea no funciona si no has hecho el procedimiento de "conectar" que te he comentado con el botón del enchufe.

2- Hay que tener en cuenta que el CollisionShape2D no funciona si no le especificas una nueva forma en el panel de la derecha (Shape: New CircleShape2D), verás que al hacer esto aparece una forma que representa la zona que colisiona.

Si necesitas algo mas para entender las colisiones mejor abre un nuevo tema y lo comentamos ahí.

 10 
 en: 24 de Noviembre del 2017, 15:16 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Capa
Hola Nibble !!!

También yo soy de Barcelona y también hice mis pinitos en Gambas. De hecho soy co-fundador de https://www.gambas-es.org/ .

Bienvenido al foro. Pasa y disfruta !!!!

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