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[31-07-2017] Creado el foro de Godot Engine en español !!!

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 en: 21 de Noviembre del 2017, 17:17 
Iniciado por Nibble - Último mensaje por Nibble
Saludos comunidad.
Os escribo desde España, Barcelona.

Soy un informático amante del software libre "Linuxero" y también diseñador gráfico.
Como programador tengo experiencia en Python, Gambas y C, también he probado algo de javascript y PHP, a demás de MySQL XML y otras cosas que aprendí en el grado medio de informática pero que ahora no vienen al caso...

Con el apartado gráfico me manejo con Gimp, Blender (con el que he creado algún juego) MyPaint, Krita y alguno mas...

Hace tiempo que estaba buscando una comunidad de habla hispana sobre Godot o que por lo menos tratase de promover el desarrollo de juegos con software libre y justamente ayer os encontré.

He visto que tenéis el reto del Asteroid y me gustaría empezar mis primeros pasos en esta comunidad haciendo este juego y hacer un aporte a modo de tutorial, aunque bueno... primero a ver si consigo hacerlo  ::)

Y eso es todo, nos vemos  :)

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 en: 17 de Noviembre del 2017, 20:56 
Iniciado por Trujii - Último mensaje por Trujii
Hola a todos,

Soy nuevo en este motor gráfico, migrante de Unity, el cual abandoné por que al crear juegos 2d terminan siendo demasiado pesados, y se nota más si son para móviles. No estoy familiarizado con el lenguaje, pero me he estado instruyendo leyendo el manual y guiándome con tutoriales. Pero no he podido solucionar un inconveniente que a sus ojos probablemente sea simple, pero es casi que la base del juego. Son los controless táctiles relacionados con el movimiento del personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=Xx36VasPMdU

https://www.youtube.com/watch?v=W7Nfekv3V4s


Quiero realizar un Shooter para Android, Como los que adjunto a continuación, no creo que tenga inconvenientes con lo demás, pero les agradecería si me ayudaran con el Script para mover la nave con el táctil de una manera suave, y no con el "Mouse_pos" que lo mueve a una velocidad instantánea.

Este es lo que voy,  :-[ . pero no me gustaría avanzar sin primero solucionar lo más importante.

https://ibb.co/kwpz56


Muchas gracias por su atención


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 en: 01 de Noviembre del 2017, 20:00 
Iniciado por codarck - Último mensaje por davidoc
La única respuesta segura a esa pregunta es: cuando esté listo. Por lo que yo he probado la versión 3.0 probablemente llegará a principios del año que viene, pero solo es mi opinión.

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 en: 28 de Octubre del 2017, 09:52 
Iniciado por codarck - Último mensaje por codarck
aun sigo esperando y nada :c alguien q me informe , osea sin el apha, beta, o como quieran llamarlo,
https://godotengine.org/article/introducing-csharp-godot

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 en: 26 de Octubre del 2017, 04:35 
Iniciado por Capa - Último mensaje por Ryoz
nose como implementarlas o llamarlas intente con
get_collision
con entre_tree
is_collinding
y no me funciono

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 en: 11 de Octubre del 2017, 10:14 
Iniciado por TangusWulff - Último mensaje por Capa
Hola TangusWulff.
Muchas gracias por unirte y por el ofrecimiento.

Saludos.

 17 
 en: 11 de Octubre del 2017, 02:31 
Iniciado por TangusWulff - Último mensaje por TangusWulff
Saludos a todos, me presento, mi nombre de pila es Mateo, soy de Colombia y aparte de que me gusta jugar videojuegos también me gustaría aprender a programarlos, medio me metí con Game Maker pero a pesar de que cumple su buena función en juegos 2d no quedé muy satisfecho. Por lo que veo esta comunidad en español es reciente pero le veo futuro (no soy vidente).
Por si necesitan conceptos artísticos de personajes y objetos, aquí me tienen.

Saludos

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 en: 05 de Octubre del 2017, 15:12 
Iniciado por hangar0 - Último mensaje por Capa
Hola Hangar0.  Bienvenido al foro.
Preguntando y viendo las respuestas aprenderemos todos.

Saludos.

 19 
 en: 05 de Octubre del 2017, 15:10 
Iniciado por Capa - Último mensaje por Capa
Hola Ryoz.
¿Qué problema tienes?

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 en: 03 de Octubre del 2017, 18:31 
Iniciado por hangar0 - Último mensaje por hangar0
Hola comunidad . . :D . . me presento ante ustedes . . con la humilde intencion de aprender de este maravilloso mundo de los creadores de video juegos . . definitivamente mi aportaciones seran casi nulas . . . ;P . . dado que vengo principalmente a consultar y preguntar . . XXD . . por ello andara dando lata . . :] . . . no soy programador ni diseñador solo es un gusto que desde hace tiempo he querido hacer crecer. . :D

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