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[31-07-2017] Creado el foro de Godot Engine en español !!!

Autor Tema: CREACIÓN DE JUEGO PONG  (Leído 512 veces)

codarck

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CREACIÓN DE JUEGO PONG
« en: 01 de Agosto del 2017, 02:19 »

la guia esta aqui en español, me gusta mas leer manual, y el codigo no esta del todo bien, asi q abajo esta todo corregido
http://godot-doc-en-espanol.readthedocs.io/es/latest/tutorials/step_by_step/simple_2d_game.html

claro que en mi caso le cambie de nombre a mis sprite y a mis teclados xD , pero lo demas esta bien , las imagenes lo proporciona la misma pagina.

Código: [Seleccionar]
extends Node2D
var pantalla_tamano
var pad_tamano
var bola_velocidad = 80
#dirección de la bola (vector normal)
var direccion = Vector2(-1, 0)
#constante para la velocidad de los pads (también en
# pixeles/segundo)
const PAD_VELOCIDAD = 150
func _ready():
    pantalla_tamano = get_viewport_rect().size
    pad_tamano = get_node("izquierda").get_texture().get_size()
    set_process(true)
func _process(delta):
 var bola_posicion = get_node("ball").get_pos()
 var rect_izq = Rect2( get_node("izquierda").get_pos() - pad_tamano/2,pad_tamano)
 var rect_der = Rect2 ( get_node("derecha").get_pos() - pad_tamano/2,pad_tamano)
 bola_posicion += direccion * bola_velocidad * delta
 if ( (bola_posicion.y < 0 and direccion.y < 0) or (bola_posicion.y > pantalla_tamano.y and direccion.y > 0)):
    direccion.y = -direccion.y
 if ( (rect_izq.has_point(bola_posicion) and direccion.x < 0) or (rect_der.has_point(bola_posicion) and direccion.x > 0)):
    direccion.x = -direccion.x
    bola_velocidad *= 1.1
    direccion.y = randf() * 2.0 - 1
    direccion = direccion.normalized()
 if (bola_posicion.x < 0 or bola_posicion.x > pantalla_tamano.x):
    bola_posicion = pantalla_tamano * 0.5  # la bola va al centro de la pantalla
    bola_velocidad = 80
    direccion = Vector2 (-1, 0)
 get_node("ball").set_pos(bola_posicion)
 var izq_posicion = get_node("izquierda").get_pos()

 if (izq_posicion.y > 0 and Input.is_action_pressed("iz_arriba")):
    izq_posicion.y += -PAD_VELOCIDAD * delta
 if (izq_posicion.y < pantalla_tamano.y and Input.is_action_pressed("iz_abajo")):
    izq_posicion.y += PAD_VELOCIDAD * delta
 get_node("izquierda").set_pos(izq_posicion)

#mover pad derecho
 var der_posicion = get_node("derecha").get_pos()

 if (der_posicion.y > 0 and Input.is_action_pressed("de_arriba")):
    der_posicion.y += -PAD_VELOCIDAD * delta
 if (der_posicion.y < pantalla_tamano.y and Input.is_action_pressed("de_abajo")):
    der_posicion.y += PAD_VELOCIDAD * delta

 get_node("derecha").set_pos(der_posicion)

SI ALGUIEN TIENE ALGUN VIDEO EN ESPECIAL PUEDE PUBLICARLO, YO EN GENERAL VI POR YOUTUBE PERO NO LO PONGO XD

willer69

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Re:CREACIÓN DE JUEGO PONG
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto del 2017, 16:36 »

Gracias por el aporte hicimos el mismo juego para empezar me parece. después subiré yo también así aporto.
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Capa

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Re:CREACIÓN DE JUEGO PONG
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto del 2017, 17:43 »

Aquí podéis descargar el código fuente (con gráficos, etc, TODO) del juego Pong. Incluí un marcador de puntos.

https://www.capasoft.cat/software/godot-engine-linux-windows-i-html/
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Aprendiz de todo y maestro de nada.

Ryoz

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Re:CREACIÓN DE JUEGO PONG
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto del 2017, 04:18 »

terminado xD =)
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