Foro Godot

Ayuda Godot => Programación => Mensaje iniciado por: homero7p en 12 de Mayo del 2018, 04:44

Título: export
Publicado por: homero7p en 12 de Mayo del 2018, 04:44
Hola chicos! Una consulta. Estuve viendo tutoriales por YouTube y me entro la duda cuando veo una diferenciación por ejemplo de export var mi_variable = 50 con respecto a por ejemplo var mi_variable = 50. Que es lo que hace el export en esta situación o cuando se tiene que usar el export . De antemano, gracias por su ayuda!

Saludos comunidad
Título: Re:export
Publicado por: Nibble en 12 de Mayo del 2018, 11:48
export lo más destacado que hace es básicamente que puedas ver y manipular la variable y su valor desde el editor gráfico.
Cuando seleccionas un objeto de la escena puedes ver y editar sus propiedades desde el editor, pues creo que en esa lista de propiedades del objeto que tenga ese script debería aparecer tu variable.

En la documentación tienes mas detalles de como aprovechar export:
https://godot.readthedocs.io/en/stable/getting_started/scripting/gdscript/gdscript_basics.html?highlight=export#exports
Título: Re:export
Publicado por: César León en 16 de Mayo del 2018, 20:22
Con el export vas a poder manipular la variable desde el editor de Godot, sin tener que usar código. Te dejo unos ejemplos:

Sólo puedes editar con números.
export (int) var vidas = 0

Sólo puedes editar con letras.
export (str) var nombres = 0

Para editarla tienes que hacer clic en el nodo que tiene el script con la variable, en su inspector te la va a mostrar.