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Mensajes - César León

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Tutoriales / [TUTORIAL] IndieLibre | Dibujar con la función draw | Godot 3
« en: 05 de Diciembre del 2018, 01:23 »
Dejo un vídeo con un tutorial para dibujar figuras en Godot: https://studio.youtube.com/video/eVDLNGTEpeM/edit

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Programación / Re:Disparar hacia el jugador
« en: 05 de Diciembre del 2018, 01:11 »
Muchas gracias por compartir la solución con nosotros. Perdona que no me fije para responder, hoy voy a hacer algo parecido y te paso el código para que compares :p.

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2D / Re:Como almacenar los sprites
« en: 06 de Octubre del 2018, 18:14 »
Yo uso un nodo AnimatedSprite. Ahí separo todas las animaciones y pongo las imágenes que necesite. Si quieres dibujar un mapa o algo así, lo mejor es hacer un recurso TileSet, me parece que debe ser más fácil y optimo que hacer Sprites únicos en la escena principal.

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Programación / Re:Instanciar diferentes enemigos
« en: 06 de Octubre del 2018, 18:09 »
Perdona la tardanza. Yo lo que hago es " var enemigo = load("res://enemigo.tscn") " El export me dio unos errores con unas escenas entonces no lo uso para variables PackedScene. Creo que no hay una forma más optima, pero si trabajas con una plantilla de enemigos que no se afecten cuando cambies el CollisionShape, puedes hacer lo de cambiar el tipo sin necesidad de exportar otro enemigo.

Algo que se hace también, es trabajar con escenas heredadas. Usas un modelo del enemigo y creas una escena que sea heredera de ese modelo, dentro de esa escena cambias solamente la imagen y el CollisionShape, pero si haces un cambio en el modelo se lo ajustarás también al heredero. Es un tema un poco largo, me detengo aquí xd.

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En este vídeo aprenderán a capturar la pantalla de nuestro juego. La imagen se tomará durante la ejecución del proyecto y se guardará en la carpeta que especifiquemos.


https://www.youtube.com/watch?v=-nQGFlSzUVQ

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Sobre ForoGodot.org / Sugerencia para el foro.
« en: 14 de Septiembre del 2018, 00:33 »
Hola!, en mi eterno viaje por las distribuciones de GNU/Linux me he topado con DuZeru http://duzeru.org/. Su sitio web y el trabajo que hicieron con su distro me dejó encantado, sobretodo su foro. Tiene un diseño moderno muy diferente a otros, un diseño similar lo he encontrado en el foro de Haiku OS.


FORO DE HAIKU: https://discuss.haiku-os.org
FORO DE DUZERU: http://forum.duzeru.org/


Me tope con esta herramienta para creación de foros: https://discuss.flarum.org/t/dev


Hay que decir que visualmente estos nuevos diseños son mejores. Y en DuZeru hacer una pregunta no requiere tantos pasos, iniciar temas es más fácil. Propongo que el foro sea actualizado con la nueva herramienta para tratar de atraer a esos usuarios que están pegados con la facilidad de las redes sociales. Quizás con un foro más atractivo podamos iniciar otra campaña para atraer usuarios :), yo le hago otro artículo :p .

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He escrito y  grabado un tutorial sobre la creación de instancias mediante código. Aquí los enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=0yu5LYgAZVM


Artículo: http://indielibre.com/2018/09/10/instanciar-balas-de-nave-espacial-en-godot-engine/

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Tutoriales / [TUTORIAL] Indie Libre | El nodo AnimatedSprite | Vídeo
« en: 16 de Agosto del 2018, 13:58 »
Para complementar el material de mis cursos de Youtube, he publicado un tutorial sobre el nodo "AnimatedSprite". Así espero que los usuarios no tengan problemas mientras hago uso del nodo mencionado.


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5K4HTuDlMJA

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Programación / Respuesta
« en: 14 de Julio del 2018, 23:56 »
no te puedo decir con seguridad, pero creo que lo había probado en la versión 2 de Godot y no funciona. No me reconocía el script. Ahora no puedo probar, pero dime si te funciona xd, no debe afectar tanto al rendimiento.

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Programación / Re:duda sobre error al instalar apk
« en: 04 de Julio del 2018, 13:38 »
Amigo, el problema se debe a que la versión actual de Godot 3.0.4 no soporta dispositivos con OpenGL 2, sólo dispositivos "nuevos" con OpenGL 3... ahora mismo están trabajando en una nueva versión 3.1 en la que añadirán soporte para tu dispositivo. Muy probable que sea lanzado este mes o el siguiente, van acelerados en el trabajo :). Gracias por usar el foro, lamento no poder responderte tan rápido.

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Tutoriales / ¡¡¡Nuevo canal de Youtube para Indie Libre!!!
« en: 20 de Junio del 2018, 22:48 »
Después de muchos experimentos y practicas de edición en el software de Kdenlive, he saltado a Youtube con vídeos que complementen la información de mis artículos. Espero que con esto más personas quieran leer el blog (Ja, ahora nadie leerá) y Godot cuente con nuevos usuarios :).


Link de mi blog: http://indielibre.com.ve


Link del nuevo canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgGzdCAHB0R5KbSHZKUcaRA

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Pausar la partida en un vídeojuego es algo muy importante y se puede hacer de diferentes maneras. Mientras que en motores como GameMaker: Studio la programación de un menú de pausa puede tardar sus 15 min, en Godot podemos hacerlo en uno y medio.

[/size]LEER ARTÍCULO > https://indielibre.com.ve/2018/06/07/pausar-el-juego-en-godot/

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Tutoriales / Re:Entrar en puertas usando una llave - Godot Engine 3.0
« en: 16 de Junio del 2018, 16:59 »
¡Se me acumulan las lecturas de tu blog! ;)

Jaja Muchas gracias! :). He tenido el blog un poco frenado, pero acabo de salir de clases y estoy preparando muchas cosas interesantes ;). Serán cuatro meses muy productivos jeje

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Recién voy usando el plugin para un juego. Muy útil y fácil de usar. Muchas gracias! :)

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Proyectos en curso / Re:once upon a tank...
« en: 16 de Junio del 2018, 16:55 »
Ahora que tengo tiempo libre, voy a aprender más de Godot. Me pasaré por esos vídeos, gracias :)

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