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Temas - César León

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En este vídeo aprenderán a capturar la pantalla de nuestro juego. La imagen se tomará durante la ejecución del proyecto y se guardará en la carpeta que especifiquemos.


https://www.youtube.com/watch?v=-nQGFlSzUVQ

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Sobre ForoGodot.org / Sugerencia para el foro.
« en: 14 de Septiembre del 2018, 00:33 »
Hola!, en mi eterno viaje por las distribuciones de GNU/Linux me he topado con DuZeru http://duzeru.org/. Su sitio web y el trabajo que hicieron con su distro me dejó encantado, sobretodo su foro. Tiene un diseño moderno muy diferente a otros, un diseño similar lo he encontrado en el foro de Haiku OS.


FORO DE HAIKU: https://discuss.haiku-os.org
FORO DE DUZERU: http://forum.duzeru.org/


Me tope con esta herramienta para creación de foros: https://discuss.flarum.org/t/dev


Hay que decir que visualmente estos nuevos diseños son mejores. Y en DuZeru hacer una pregunta no requiere tantos pasos, iniciar temas es más fácil. Propongo que el foro sea actualizado con la nueva herramienta para tratar de atraer a esos usuarios que están pegados con la facilidad de las redes sociales. Quizás con un foro más atractivo podamos iniciar otra campaña para atraer usuarios :), yo le hago otro artículo :p .

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He escrito y  grabado un tutorial sobre la creación de instancias mediante código. Aquí los enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=0yu5LYgAZVM


Artículo: http://indielibre.com/2018/09/10/instanciar-balas-de-nave-espacial-en-godot-engine/

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Tutoriales / [TUTORIAL] Indie Libre | El nodo AnimatedSprite | Vídeo
« en: 16 de Agosto del 2018, 13:58 »
Para complementar el material de mis cursos de Youtube, he publicado un tutorial sobre el nodo "AnimatedSprite". Así espero que los usuarios no tengan problemas mientras hago uso del nodo mencionado.


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5K4HTuDlMJA

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Tutoriales / ¡¡¡Nuevo canal de Youtube para Indie Libre!!!
« en: 20 de Junio del 2018, 22:48 »
Después de muchos experimentos y practicas de edición en el software de Kdenlive, he saltado a Youtube con vídeos que complementen la información de mis artículos. Espero que con esto más personas quieran leer el blog (Ja, ahora nadie leerá) y Godot cuente con nuevos usuarios :).


Link de mi blog: http://indielibre.com.ve


Link del nuevo canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgGzdCAHB0R5KbSHZKUcaRA

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Pausar la partida en un vídeojuego es algo muy importante y se puede hacer de diferentes maneras. Mientras que en motores como GameMaker: Studio la programación de un menú de pausa puede tardar sus 15 min, en Godot podemos hacerlo en uno y medio.

[/size]LEER ARTÍCULO > https://indielibre.com.ve/2018/06/07/pausar-el-juego-en-godot/

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Entre las plataformas disponibles para exportar un proyecto desde Godot, tenemos Android como opción. En el artículo de hoy voy a tratar de despejar las dudas que pueden surgir al momento de querer hacer una exportación para dicha plataforma. Con suerte y una buena conexión a internet, hoy estarán probando su primera APK en un teléfono.


Puedes leer el artículo completo desde aquí: https://indielibre.com.ve/2018/05/25/como-exportar-proyectos-a-android-desde-godot-3/

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Tutoriales / Lenguajes para trabajar en Godot
« en: 28 de Abril del 2018, 03:58 »
Recomendación sobre los lenguajes de programación usados en Godot Engine 3 y explicación básica para añadir un script para GDScript en un nodo.
https://indielibre.com.ve/2018/04/26/scripts-en-godot/

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Tutoriales / Cómo usar las señales en Godot - Indie Libre
« en: 28 de Abril del 2018, 01:39 »
Cada nodo dispone de diferentes señales que le permiten crear condiciones especificas. Una característica muy importante para los nodos GUI, ya que pueden controlar mediante señales todo lo que hace el usuario. En resumen: las señales permiten avisar cuando sucede algo relacionado con el nodo.

Podemos emitir señales mediante código y también desde el editor de Godot. Vamos a hacer dos ejemplos:
https://indielibre.com.ve/2018/04/26/como-usar-las-senales-en-godot/


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Tutoriales / Método para la aleatoriedad de recompensas en cofres
« en: 24 de Marzo del 2018, 16:10 »
He hecho un tutorial sobre la aleatoriedad en cofres, ahora son publicados en IndieLibre.
https://indielibre.com.ve/2018/03/24/aleatoriedad-en-cofres/

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Tutoriales / Atracción de objetos (Imán de monedas)
« en: 09 de Marzo del 2018, 08:24 »
Les comparto un tutorial que hice sobre el efecto de atracción cuando el jugador se acerca a una moneda.
https://desdelnautilus.blogspot.com/2018/03/atraccion-de-objetos.html

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Tutoriales / IA Básica para juego de plataformas
« en: 10 de Febrero del 2018, 05:54 »
Aprende a hacer inteligencia artificial básica en Godot Engine 3
https://desdelnautilus.blogspot.com/2018/02/ia-basica-de-enemigo-juego-de.html

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He realizado un artículo para aprender a colocar las variables de puntuación y las de vidas en la pantalla.
https://desdelnautilus.blogspot.com/2018/02/vidas-puntos-y-tiempo-para-completar.html

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