Hola Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - MatiasVME

Páginas: [1]
1
Hola, hace tiempo que he estado haciendo un plugin para Godot Engine el cuál añade nodos custom para facilitar la lógica de los juegos RPG.

No es la gran cosa el plugin, es una solución genérica, pero ayuda bastante :D Ya que el tema RPG no es tan fácil como parece.

Si alguien esta interesado en hacer un juego RPG podría ver la posibilidad de implementar este plugin en su desarrollo, ya que le facilitaría el trabajo, también se podría involucrar en el desarrollo del mismo plugin, ya que hay cosas que no están testeadas aún.

De todas formas ya hecho un juego con este plugin así que es funcional, y hoy lo he estado arreglando un poco para mostrar más el plugin y haciendo algo de documentación en github.

https://github.com/MatiasVME/RPGElements

2

Ya esta publicado el curso de udemy que he creado "Aprender a programar para desarrollar videojuegos con Godot Engine" Acá un cupón:


https://www.udemy.com/aprender-a-programar-para-desarrollar-videojuegos-con-godot/?couponCode=FURYCODE


Ahí esta el curso por si lo quieren ver, es un curso básico de programación en Godot Engine, en el lenguaje de programación GDScript.

 :)




3
Proyectos finalizados / [Juego] Ultra Spaceships
« en: 22 de Mayo del 2018, 23:34 »
 8)


Hola, les quería presentar un juego que hice hace algún tiempo. Se llama Ultra Spaceships y es un juego de naves :D Es muy similar al que estoy haciendo actualmente, para android.





El código fuente lo pueden encontrar en github (lo hice para una jam) --> [size=78%]https://github.com/MatiasVME/Ultra-Space-Ships[/size]


Y el juego lo pueden descargar de Itch.io --> [/size][size=78%]https://furygames.itch.io/ultra-space-ships[/size]


Bueno espero que les guste :D

4
 8)


Hola, hace tiempo hice un plugin que facilita el guardado de datos en disco. Ya que es un poco tedioso guardar datos en disco en godot. El plugin hace que todo esto sea más fácil. El uso básico es el siguiente:


Código: [Seleccionar]
# Carga la data por defecto y la devuelve si es que esta existe
var data = Persistence.get_data()


# Se puede editar los datos para luego guardarlos de la siguiente forma
data["NuevosDato"] = "Guardo Este String"


# Se pueden guardar diccionarios, esto es ideal para cuando se tienen muchos datos
data["GuardoUnDiccionario"] = {
    Dato1 = "1",
    Dato2 = 2
}


# No te olvides de guardar en disco
Persistence.save_data()


Como pueden ver es fácil de usar, solo lo tienen que poner el nodo Persistence en el autoload y así podrán acceder a el desde cualquier parte del proyecto  8)


Veo que casi nadie usa mi plugin, y el uso de plugins agiliza mucho el desarrollo, así que anímense a usarlos !!



También el nodo tiene propiedades muy útiles, por ejemplo el Modo Texto, lo que hace es guardar los datos en modo texto para verificar la información que se esta guardando. Si utilizas este modo texto, también puedes usar la opción Beautifier que lo que hace es mostrar los datos que se almacenan en la salida de godot cada vez que se editan. Sale un bonito json identado y todo :D


El password es para cuando se guarda en modo encriptado :D


El modo text es para desarrollo y el modo encriptado es para producción :)

Y también soporta profiles osea, es como que puedes tener más de un usuario a la vez :D


Acá pueden encontrar más documentación acerca del plugin de persistencia.

5
Presentaciones / Hola soy Matías :D
« en: 18 de Mayo del 2018, 19:42 »
Hola.

Bueno me quería presentar soy Matías, y bueno, emmm. He hecho ya algunos juegos con Godot engine así que creo que podría ayudar. Para más datos de contacto tengo una web de FuryGames en github pages, no esta terminada, pero en la parte de contacto pueden ver mis redes. También algunos me conocen por mi canal de youtube FuryCode.

Bueno estaré dando vueltas por acá.

:P

6
Proyectos en curso / Spaceship Shooter RPG Deluxe
« en: 17 de Mayo del 2018, 04:47 »
Hola, estoy haciendo un juego para Android. Lo estoy publicando en Github por si quieren seguir el progreso... Esta bajo GPL. Aunque si lo bajan puede que tenga errores ya que estoy utilizando las últimas versiones de Godot Engine, de la rama Master.

El juego en si esta muy verde, de hecho ni es jugable. Pero bueno quería avisar por si lo quieren ver, o preguntar algo relacionado con el juego. Aunque esta un poco desorganizado el código ya que es un código que he refactorizado muchas veces y hay cosas raras por ahí.

Enlace a Github --> https://github.com/MatiasVME/spaceship-shooter-rpg-deluxe



Saludos

7
Hola.

Quería sugerir un cambio de theme para el foro, ya que el actual se ve un poco viejito :D Bueno es una opinión personal. Este tema se ve bueno, pero bueno solo sugiero uno más actual.

https://custom.simplemachines.org/themes/index.php?lemma=2900

Páginas: [1]