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Temas - Juanki

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1
Programación / Disparar hacia el jugador
« en: 21 de Noviembre del 2018, 23:13 »
Hola

Me topé con un pequeño problema de matemáticas y ángulos  :o . Tengo al jugador, que es un KinematicBody2D, al enemigo, que es otro KinematicBody2D y éste, a su vez, dispara una bala que es otro KinematicBody2D.

El caso es que quiero hacer que la bala salga del enemigo en dirección al jugador. Obtengo sin problemas la posición del jugado, pero no logro hacer que vaya hacia su posición, no quiero que lo siga, solo que salga en línea recta hacia la posición que ocupe el jugador en el momento del disparo.

A ver si me dais una ayudita  ;D

Un saludo

2
Sobre ForoGodot.org / Saltos de línea [SOLUCIONADO]
« en: 02 de Octubre del 2018, 12:46 »
Hola

No sé si es un bug o que.

Me ha pasado con cada mensaje que envié al foro, incluido éste: una vez enviado, no se ven los saltos de línea, me aparece todo junto.

Pero si después de enviarlo le doy a editar y vuelvo a colocar los saltos de línea, ahora sí se ve correctamente.

No sé qué ocurre.

Un saludo

3
2D / Como almacenar los sprites
« en: 02 de Octubre del 2018, 12:42 »
Hola

Viendo ejemplos por ahí, veo que se suele usar un único archivo por sprite, incluso he visto alguno que usa un único archivo independiente para cada frame de una animación, pero claro, son ejemplos.

Para un juego "real" no creo que sea la mejor opción. Básicamente veo otras dos opciones:

Una sería almacenar en un único archivo todos los gráficos de cada escena o personaje, por ejemplo todas las imágenes del personaje principal en un único archivo y así por cada enemigo o los elementos del entorno.

Y otra sería meterlo todo en un único archivo.

¿cual sería la forma correcta o la más óptima? ¿Cual usáis vosotros?

Un saludo

4
Programación / Instanciar diferentes enemigos
« en: 02 de Octubre del 2018, 00:04 »
Hola


Estoy haciendo varios ejemplos a ver si voy conociendo Godot. Uno de ellos es un simple "mata-marcianos" en el que voy instanciando enemigos por código cada cierto tiempo. Todo bien.

La duda me surge que quiero tener diferentes enemigos, con diferentes propiedades (más daño, más duros, etc) y diferente Sprite.

Ahora mismo uso

Código: [Seleccionar]
export (PackedScene) var enemigo
Y en el editor pues le asigno el enemigo que es una escena.

¿Añado otras tantas por cada enemigo que quiera añadir? ¿Es lo más óptimo?

Había pensado crear una sola escena "enemigo" y luego pasarle un "tipo" y así ajustar los valores de daño y esas cosas, pero una de las cosas que cambia son los Sprites y son de diferentes tamaños y formas, por lo que ajustar el CollisionShape sería un lío.

Un saludo

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Presentaciones / Saludos al grupo
« en: 28 de Septiembre del 2018, 11:20 »
Hola
Me llamo Juan y aunque no me dedico profesionalmente a esto, me gusta programar. Programo sobre todo para escritorio, no me gusta el tema web. Los videojuegos siempre me han gustado, ahora llevo bastante tiempo si programar ninguno.
Anteriormente he estado usando LibGDX (java) y SFML (C++), pero como digo, llevo mucho tiempo sin tocar el tema, ahora estoy aprendiendo GODOT, pero poco a poco, ya que no tengo mucho tiempo libre, de momento haciendo pequeños ejemplos para aprender.
Mi principal problema para los juegos, a parte del tiempo, son los gráficos, ¡¡ soy muy malo dibujando !! Me voy apañando con lo que encuentro por ahí, pero a veces es complicado encontrar lo que quieres.
Espero poder ayudar, en un futuro, por aunque ahora todo son dudas  ;D ;D
Un saludo

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