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Mensajes - MatiasVME

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Presentaciones / Re:Hola a todos Soy El Maestro de Godot !!!
« en: 10 de Febrero del 2019, 19:18 »
Bienvenido :D

2
si claro :D me preguntas, si no entiendes algo. Igual al principio no es fácil de comprender como se trabaja con ellos. Tendría que explicar más eso mmm.

3
Hola, hace tiempo que he estado haciendo un plugin para Godot Engine el cuál añade nodos custom para facilitar la lógica de los juegos RPG.

No es la gran cosa el plugin, es una solución genérica, pero ayuda bastante :D Ya que el tema RPG no es tan fácil como parece.

Si alguien esta interesado en hacer un juego RPG podría ver la posibilidad de implementar este plugin en su desarrollo, ya que le facilitaría el trabajo, también se podría involucrar en el desarrollo del mismo plugin, ya que hay cosas que no están testeadas aún.

De todas formas ya hecho un juego con este plugin así que es funcional, y hoy lo he estado arreglando un poco para mostrar más el plugin y haciendo algo de documentación en github.

https://github.com/MatiasVME/RPGElements

4

Ya esta publicado el curso de udemy que he creado "Aprender a programar para desarrollar videojuegos con Godot Engine" Acá un cupón:


https://www.udemy.com/aprender-a-programar-para-desarrollar-videojuegos-con-godot/?couponCode=FURYCODE


Ahí esta el curso por si lo quieren ver, es un curso básico de programación en Godot Engine, en el lenguaje de programación GDScript.

 :)




5
Sobre ForoGodot.org / Re:NOTICIA: Dominio ForoGodot.org renovado
« en: 31 de Julio del 2018, 22:38 »
Este sitio lleva más de un año entonces? :O

6
Si claro se puede guardar y leer datos.

Para leer datos es solamente:

var data = Persistence.get_data()
print(data["DataAnterior"])

:D

7
Programación / Re:AYUDAAAA!!1
« en: 24 de Mayo del 2018, 22:01 »
Ahh y también podrías hacer más descriptivo el título así podrías ayudar a mas gente con el mismo problema. :D

Saludos

8
Programación / Re:AYUDAAAA!!1
« en: 24 de Mayo del 2018, 20:15 »
Si utilizas Godot 3, debería ser algo así:

Código: [Seleccionar]
$ball.position = ball_pos

9
Yo lo tengo que usar, funciona para guardar los datos de puntuaciones ¿no?. Muchas gracias por tu trabajo :)


Sí claro :D puedes guardar hasta tu alma ahí :)

10
Proyectos finalizados / [Juego] Ultra Spaceships
« en: 22 de Mayo del 2018, 23:34 »
 8)


Hola, les quería presentar un juego que hice hace algún tiempo. Se llama Ultra Spaceships y es un juego de naves :D Es muy similar al que estoy haciendo actualmente, para android.





El código fuente lo pueden encontrar en github (lo hice para una jam) --> [size=78%]https://github.com/MatiasVME/Ultra-Space-Ships[/size]


Y el juego lo pueden descargar de Itch.io --> [/size][size=78%]https://furygames.itch.io/ultra-space-ships[/size]


Bueno espero que les guste :D

11
 8)


Hola, hace tiempo hice un plugin que facilita el guardado de datos en disco. Ya que es un poco tedioso guardar datos en disco en godot. El plugin hace que todo esto sea más fácil. El uso básico es el siguiente:


Código: [Seleccionar]
# Carga la data por defecto y la devuelve si es que esta existe
var data = Persistence.get_data()


# Se puede editar los datos para luego guardarlos de la siguiente forma
data["NuevosDato"] = "Guardo Este String"


# Se pueden guardar diccionarios, esto es ideal para cuando se tienen muchos datos
data["GuardoUnDiccionario"] = {
    Dato1 = "1",
    Dato2 = 2
}


# No te olvides de guardar en disco
Persistence.save_data()


Como pueden ver es fácil de usar, solo lo tienen que poner el nodo Persistence en el autoload y así podrán acceder a el desde cualquier parte del proyecto  8)


Veo que casi nadie usa mi plugin, y el uso de plugins agiliza mucho el desarrollo, así que anímense a usarlos !!



También el nodo tiene propiedades muy útiles, por ejemplo el Modo Texto, lo que hace es guardar los datos en modo texto para verificar la información que se esta guardando. Si utilizas este modo texto, también puedes usar la opción Beautifier que lo que hace es mostrar los datos que se almacenan en la salida de godot cada vez que se editan. Sale un bonito json identado y todo :D


El password es para cuando se guarda en modo encriptado :D


El modo text es para desarrollo y el modo encriptado es para producción :)

Y también soporta profiles osea, es como que puedes tener más de un usuario a la vez :D


Acá pueden encontrar más documentación acerca del plugin de persistencia.

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Proyectos en curso / Re:Spaceship Shooter RPG Deluxe
« en: 20 de Mayo del 2018, 04:13 »
[/size]También, por lo que veo en el GIF, que una bala que ya ha impactado sobre una nave enemiga puede acabar con otra, ¿es así?Por lo demás, me encanta. Visualmente es muy atractivo, a ver si bicheo el código.



Sí las balas que rebotan pueden impactar con las naves enemigas y causar mucho daño. En los jefes se nota más ya que disparan más balas.


Y el código de momento esta horrible! Es que como que le he cambiado el norte al juego muchas veces y por eso hay cosas que no deberían ir, pero puedes ver las escenas de test, para ver como sería el juego (la parte de la acción). Voy a subir más escenas de test.


Saludos

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Presentaciones / Re:Hola soy Matías :D
« en: 20 de Mayo del 2018, 03:56 »
Gracias  ;D

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Proyectos en curso / Re:Spaceship Shooter RPG Deluxe
« en: 20 de Mayo del 2018, 00:31 »
Tiene muy buena pinta.

Quizás las naves son un tanto grandes para una pantalla tan pequeña. Pero tiene buena pinta.

Felicidades !!!


Y no has visto los jefes aún xD. Pero bueno igual van a haber enemigos de todos los tamaños.

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Sobre ForoGodot.org / Re:Sugerencia para el foro: Cambio de theme
« en: 18 de Mayo del 2018, 20:00 »
Mmm... que mal que no este tan activo el admin :( ... espero que no muera el foro, ya que igual mantener un foro cuesta un poco de pasta. Si el hosting fuera gratuito por lo menos habría que pagar el dominio.

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