Hola Visitante

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Tutoriales / [TUTORIAL] IndieLibre | Dibujar con la función draw | Godot 3
« Último mensaje por César León en 05 de Diciembre del 2018, 01:23 »
Dejo un vídeo con un tutorial para dibujar figuras en Godot: https://studio.youtube.com/video/eVDLNGTEpeM/edit
2
Programación / Re:Disparar hacia el jugador
« Último mensaje por César León en 05 de Diciembre del 2018, 01:11 »
Muchas gracias por compartir la solución con nosotros. Perdona que no me fije para responder, hoy voy a hacer algo parecido y te paso el código para que compares :p.
3
Programación / Re:Disparar hacia el jugador
« Último mensaje por Juanki en 03 de Diciembre del 2018, 15:05 »
Hola

Al final lo solucioné, buscando otras cosas me encontré con un trozo de código que hacía eso, mover un objeto hacia donde estaba el jugador, la diferencia es que usaba un RigidBody2D, en el cual usaba el método set_axis_velocity, cambié mi objeto a RigidBody2D y usándolo de la siguiente forma: set_axis_velocity((p_jugador - global_position) * VEL_BALA * get_process_delta_time()), siendo p_jugador la posición donde está el jugador y global_position la posición del enemigo que dispara, funciona.

El problema es que al ser un cuerpo que le afecta la física del juego, pues se ve afectado por la gravedad y da un efecto "raro" para una bala. Así que apliqué esa forma a un KinematicBody2D y me quedó así:

Código: [Seleccionar]
extends KinematicBody2D

const VEL = 500
var direccion = Vector2()

func _physics_process(delta):
    move_local_y(direccion.y * VEL * delta)
    move_local_x(direccion.x * VEL * delta)

func _on_VisibilityNotifier2D_screen_exited():
    queue_free()

func setDireccion(dir):
    direccion = dir.normalized()

Y para llamarlo, cuando instancio la bala, pues le doy una dirección:

Código: [Seleccionar]
n_bala.setDireccion(p_jugador - global_position)
Un saludo
4
La Biblioteca / Re:Manual oficial de Godot Engine en español.
« Último mensaje por Capa en 27 de Noviembre del 2018, 20:56 »
He subido el manual (PDF) al propio servidor de ForoGodot.org . Así no desaparecerá de nuevo.


https://www.forogodot.org/docs/Godot-en-Espanol_ForoGODOT_org.pdf



Ya podéis descargarlo y compartirlo.


Saludos !!!
5
Recursos / Re:PROGRAMAS PARA CREAR JUEGOS (SOFTWARE LIBRE)
« Último mensaje por TorresF en 27 de Noviembre del 2018, 17:05 »
Muchas gracias.
Los revisaré, tendrán libros también que recomienden específicamente para el desarrollo de juegos, que puedan compartir por favor.
Saludos
6
Sobre ForoGodot.org / Re:No puedo publicar una pregunta
« Último mensaje por Juanki en 23 de Noviembre del 2018, 15:13 »
Hola

Pues realmente no sé que pasó. Intenté publicar un mensaje unas cuantas veces, y siempre me daba ese error. Así que lo dejé y se me ocurrió tratar de poner una respuesta al mensaje sobre el error y ahí sí funcionó, entonces intenté publicar de nuevo y ésta vez sí que salió mi mensaje.

Supongo que sería algún error del servidor.

Un saludo
7
Tutoriales / Re:¡¡¡Nuevo canal de Youtube para Indie Libre!!!
« Último mensaje por Pedraza en 22 de Noviembre del 2018, 18:00 »
Muchas gracias por el aporte, me encantó tu blog sin publicidad concreto y con bastante información, estoy empezando con el desarrollo de videojuegos y por su puesto que veré tus vídeos, gracias.
8
Sobre ForoGodot.org / Re:No puedo publicar una pregunta
« Último mensaje por Capa en 22 de Noviembre del 2018, 10:53 »
Hola.
No entiendo muy bien el problema.
Habéis podido publicar este hilo.


Yo, con un usuario normal (sin provilegios) he probado a abrir hilos, responder, crear encuestas... y no he obtenido ningún error ni problema.


Exactamente ¿qué es lo que no os permite hacer? (teniendo en cuenta que habéis podido crear hilos y responderlos.


Si por lo que fuera no podéis contestar en este hilo, por favor, enviadme un correo a admin@forogodot.org



Saludos !!!


P.D: Lo muevo al foro "Sobre ForoGodot.org"
9
Programación / Disparar hacia el jugador
« Último mensaje por Juanki en 21 de Noviembre del 2018, 23:13 »
Hola

Me topé con un pequeño problema de matemáticas y ángulos  :o . Tengo al jugador, que es un KinematicBody2D, al enemigo, que es otro KinematicBody2D y éste, a su vez, dispara una bala que es otro KinematicBody2D.

El caso es que quiero hacer que la bala salga del enemigo en dirección al jugador. Obtengo sin problemas la posición del jugado, pero no logro hacer que vaya hacia su posición, no quiero que lo siga, solo que salga en línea recta hacia la posición que ocupe el jugador en el momento del disparo.

A ver si me dais una ayudita  ;D

Un saludo
10
Sobre ForoGodot.org / Re:No puedo publicar una pregunta
« Último mensaje por Juanki en 21 de Noviembre del 2018, 23:13 »
Hola
Me ocurre igual.
Habrá algún error en el servidor. Esperemos lo arreglen pronto.
Un saludo
Páginas: [1] 2 3 ... 10