Hola Visitante

Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
General / Re:Necesito ayuda para decidirme entre Godot y Unity 3D
« Último mensaje por Ema en 08 de Enero del 2019, 21:07 »
https://www.slant.co/versus/1047/1068/~unity_vs_godot
Ese link es para que veas una comparación entre los motores, yo, en lo personal, como aventura, hobby y como aprendizaje y espero que a no una larga espera de conocimientos, prefiero godot. Y más que nada por que no tiene PEROS monetarios. Prefiero poder dar y pagar lo que pueda y no que me saquen un plus.
Otro motivo godot es mucho más intuitivo, hace el mismo ejercicio en ambos y proba.
Soy nuevo en esto, pero para mi, me parece mejor godot.
Otro lugar que podes ver es en la wikipedia sobre godot e unity.
Otra, godot pesa no más de 80 megas, o es que yo ya puse muchas cosas....
Y unity varios gb.
Suerte en tu elección...
Pero sobre todo sabe que soy un queso y que estoy llevando adelante el tutorial 2d de godot sin problemas. Lo de queso es verdad, no se programar. Y la alegría y satisfacción de hacer un cuadrado con cara de robot moverse fue muy grande, ahora no me para nadie hasta hacer mi versión de Mario Bros funcional.

12
General / Necesito ayuda para decidirme entre Godot y Unity 3D
« Último mensaje por joserod en 07 de Enero del 2019, 17:16 »
Buenos dias a todos los amigos del foro:


Bueno encontré este foro en español el cual me parece muy interesante ya que la comunidad de Godot aún no tiene una gran cantidad de seguidores. Imagino que al igual que todos los que estáis aquí habéis visto en Godot un gran motor de juegos que os facilitará vuestro trabajo como desarrolladores Indie.


En mi caso soy bastante novato y en programación tengo conocimientos a nivel de lo que es estructuras pero no así tanto de POO (Orientada a Objetos). Siento que GdScript es un gran lenguaje con el que iniciarse pero mi duda es de si uno tiene aspiraciones a ganar un dinero con esto de los juegos será mejor Godot o Unity 3D. Igualmente sobre 3D si Godot es suficiente para desarrollar juegos arcade 3D, digamos remakes de juegos clásicos como 3D Pac Man, Frogger 3D, Donkey Kong 3D, o sea juegos que pienso son sencillos dentro del mundo 3D y esa es mi meta.



Espero pues vuestras opiniones y bueno si ya tenéis experiencia con ambos motores mejor aún, para ver si el tipo de juegos que tengo en mente se adapta mejor a Godot o Unity 3D. Un saludo a toda lo comunidad.
13
Presentaciones / Re:Hola, un viejito iniciándose.
« Último mensaje por davidoc en 03 de Enero del 2019, 01:14 »
Un gusto que andes por aquí y la verdad estás chavo (46 aquí). Bienvenido y ojalá y Godot te ayude con tus ideas.
14
Presentaciones / Hola, un viejito iniciándose.
« Último mensaje por Ema en 30 de Diciembre del 2018, 05:37 »
Hola a todos, un gusto en formar parte de esta comunidad, si soy un poco viejito, tengo 34 años y recién estoy en esto, la ultima vez que estudie use papiro, ahora estoy aprendiendo a usar godot después de buscar durante varios meses como introducirme en este mundo, encontré godot y me llamo la atención, cuando tenga mi primer proyecto terminado y funcional se los paso. 
15
Programación / Programar dos items iguales y cambiar propiedades
« Último mensaje por Elowyn en 19 de Diciembre del 2018, 16:50 »
hola, estoy empezando con godot y quiero hacer un juego de combinar elementos. COmo los juegos flash donde agarras un icono con el mouse, lo arrastras y lo colocas exactamente encima de otro icono y se puede combinar o no. Por ejemplo un icono de agua y un icono de nube, daría como resultado un icono de lluvia.

mi pregunta es: ¿como hago para heredar ese comportamiento y luego cambiar determinadas caracteristicas? como ser el icono, el nombre, o alguna propiedad del icono.
16
Tutoriales / [TUTORIAL] IndieLibre | Dibujar con la función draw | Godot 3
« Último mensaje por César León en 05 de Diciembre del 2018, 01:23 »
Dejo un vídeo con un tutorial para dibujar figuras en Godot: https://studio.youtube.com/video/eVDLNGTEpeM/edit
17
Programación / Re:Disparar hacia el jugador
« Último mensaje por César León en 05 de Diciembre del 2018, 01:11 »
Muchas gracias por compartir la solución con nosotros. Perdona que no me fije para responder, hoy voy a hacer algo parecido y te paso el código para que compares :p.
18
Programación / Re:Disparar hacia el jugador
« Último mensaje por Juanki en 03 de Diciembre del 2018, 15:05 »
Hola

Al final lo solucioné, buscando otras cosas me encontré con un trozo de código que hacía eso, mover un objeto hacia donde estaba el jugador, la diferencia es que usaba un RigidBody2D, en el cual usaba el método set_axis_velocity, cambié mi objeto a RigidBody2D y usándolo de la siguiente forma: set_axis_velocity((p_jugador - global_position) * VEL_BALA * get_process_delta_time()), siendo p_jugador la posición donde está el jugador y global_position la posición del enemigo que dispara, funciona.

El problema es que al ser un cuerpo que le afecta la física del juego, pues se ve afectado por la gravedad y da un efecto "raro" para una bala. Así que apliqué esa forma a un KinematicBody2D y me quedó así:

Código: [Seleccionar]
extends KinematicBody2D

const VEL = 500
var direccion = Vector2()

func _physics_process(delta):
    move_local_y(direccion.y * VEL * delta)
    move_local_x(direccion.x * VEL * delta)

func _on_VisibilityNotifier2D_screen_exited():
    queue_free()

func setDireccion(dir):
    direccion = dir.normalized()

Y para llamarlo, cuando instancio la bala, pues le doy una dirección:

Código: [Seleccionar]
n_bala.setDireccion(p_jugador - global_position)
Un saludo
19
La Biblioteca / Re:Manual oficial de Godot Engine en español.
« Último mensaje por Capa en 27 de Noviembre del 2018, 20:56 »
He subido el manual (PDF) al propio servidor de ForoGodot.org . Así no desaparecerá de nuevo.


https://www.forogodot.org/docs/Godot-en-Espanol_ForoGODOT_org.pdf



Ya podéis descargarlo y compartirlo.


Saludos !!!
20
Recursos / Re:PROGRAMAS PARA CREAR JUEGOS (SOFTWARE LIBRE)
« Último mensaje por TorresF en 27 de Noviembre del 2018, 17:05 »
Muchas gracias.
Los revisaré, tendrán libros también que recomienden específicamente para el desarrollo de juegos, que puedan compartir por favor.
Saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10