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Programación / Re:Agarrar items para combinarlos
« Último mensaje por Kash en 28 de Mayo del 2019, 14:22 »
Si vi el ejemplo.
Pero ahi usan un nodo especifico que trae godot para pickear colores.

De todas maneras ahi entra mi duda, usar un derivado de Control para poder acomodarlos en una grilla, o un Nodo2D para que detecte las colisiones y el click del raton.
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Programación / Re:Agarrar items para combinarlos
« Último mensaje por bizarman en 27 de Mayo del 2019, 06:33 »
  Bien por usar el foro  :)  y no esa algarabía de facebook  :-\ . Dices que no sabes por donde empezar, yo te recomiendo que descargues los ejemplos oficiales de Godot, dentro de la carpeta: gui importa el proyecto llamado: drag_and_drop, revisa como esta hecho e inspirare.
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Programación / Agarrar items para combinarlos
« Último mensaje por Kash en 26 de Mayo del 2019, 02:40 »
muy buenas amigos


estoy intentando hacer un juego donde tomo 2 elementos y se combinen, como los clasicos juegos de navegador donde uno juega a ser "Dios"
donde juntas 2 elementos, por ejemplo: aire y agua
entonces uno hace click en el icono aire, lo arrastra hacia el icono de agua y se forma un icono de "lluvia", por ejemplo.


mi problema comienza en que no sé que nodo comenzar a usar. Si un nodo Control o un nodo2D. Puesto que tambien quiero que esten dentro de un inventario o una grilla.


por donde debería empezar a buscar informacion? o cual es el nodo idoneo para esta situacion?

saludos y gracias por su atencion  :D
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La Biblioteca / Una API traducible
« Último mensaje por bizarman en 22 de Mayo del 2019, 04:52 »

Si traducimos la API de Godot con el traductor de google, la
traducción deja mucho que desear.
Clic en la imagen para ver mas grande.



Pero si descargamos esta API:
https://drive.google.com/file/d/1mYf8GOqPHuICbSyvWqmK0rfwlGtn0DxX/view?usp=sharing

Ahora traducimos, el resultado es un poco mejor.
Clic en la imagen para ver mas grande.




Para buscar en la API tendremos que hacerlo con una
aplicación externa de búsqueda de archivos.
Clic en la imagen para ver mas grande.




Notas:
No traduce las constantes de clase.
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Arte y Diseño / Godot 2D, Baldosas (Tileset)
« Último mensaje por bizarman en 21 de Mayo del 2019, 23:39 »
  Hoy comparto unas baldosas (tileset) listas para ser usadas en
Godot, las ilustraciones fueron creadas por:
https://www.gameart2d.com

Descarga aquí el archivo de Baldosas (Tileset) para Godot:
https://drive.google.com/file/d/19wsphbDtfR4yk9SyR9NXoA3wVdeV1Jak/view?usp=sharing


Nota:
No use todas las ilustraciones, por que normalmente en los
vídeo juegos ese tipo de imágenes están animadas, se recolectan o se
lanzan como la caja, el hongo y los letreros.
Eres libre de modificarlo como quieras.
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Tutoriales / Servidor Godot, Cliente Python
« Último mensaje por bizarman en 18 de Mayo del 2019, 12:58 »

Espero se den una idea de como usar sockets en Godot
con este sencillo ejemplo.


Comenzamos con el script de python
https://drive.google.com/file/d/1_PArON1iJ00BqCxhh3H1XRm9O7p8g8jA/view?usp=sharing

Descarga, abre, escribe tu ip, escribe el puerto, guarda cambios
cierra.



Ahora la escena de Godot
https://drive.google.com/file/d/17yyA9w99mc4mp_0LZZG8wUNBggWCGr_t/view?usp=sharing

Descarga, descomprime, copia Servidor.tscn, Servidor.gd
y pega esos dos archivos en la carpeta de tu proyecto,
Reproduce la escena, escribe tu ip, escribe el puerto, activa,
en una terminal ejecuta el script de python,
ahora ya puedes comenzar a chatear.



Nota:
Funciona en Godot 3.1.
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Tutoriales / Re:Abre y no reproduce
« Último mensaje por Capa en 15 de Mayo del 2019, 15:46 »
La primera vez que probé Godot, hace años, en un portátil que tenía para eso, para pruebas y "ensuciarlo" recuerdo que me salió este error.


Era un portátil muy viejo y con muy pocos recursos. ;)
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GUI / Re:Teclado virtual para Godot
« Último mensaje por Capa en 15 de Mayo del 2019, 15:44 »
Muy buen aporte !!!
Muchísimas gracias !!!
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Tutoriales / Abre y no reproduce
« Último mensaje por bizarman en 15 de Mayo del 2019, 00:32 »

Abrimos el proyecto, y al momento de Reproducir nos dice:
"El controlador de la tarjeta de video no es compatible con ninguna de
las versiones de OpenGL compatibles.
Actualice sus controladores o si tiene una GPU muy antigua, actualícela".




Cerramos Godot completamente, nos vamos a la carpeta del proyecto
y abrimos el archivo "project.godot".




Buscamos la sección de "[rendering]" y agregamos las siguientes
lineas:
quality/driver/driver_name="GLES2"
vram_compression/import_etc=true
vram_compression/import_etc2=false




¡Listo! ya podemos reproducir nuestro el proyecto
hecho con GLES3 teniendo GLES2.



Nota:
No en todas las ocasiones se podrá funcionar esto
pero si en proyectos sencillos a nivel gráfico, que por suerte
son muchos.
Funciona en Godot 3.1.
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GUI / Teclado virtual para Godot
« Último mensaje por bizarman en 13 de Mayo del 2019, 21:07 »
Para los juegos que usan control (Joystick).
Funciona en Godot 3.1.





¿Como lo abro?
Descarga, descomprime, copia Teclado.gd, Teclado.tscn
y pega esos dos archivos en la carpeta de tu proyecto
https://drive.google.com/file/d/1xyOU54OInr5c37U_oQcpmhLyNRqCm5UJ/view?usp=sharing


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