Hola Visitante

Asteroid

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    • el Cau d'en Capa
Asteroid
« en: 06 de Agosto del 2017, 11:40 »
Hola Comunidad.
El reto consiste el realizar el famoso juego Asteroid.

Lo ideal sería compartir el proceso, el código y si se puede explicar sería perfecto para que el resto de la comunidad aprendiera cómo se ha realizado.


Suerte!!!

 
« Última modificación: 06 de Agosto del 2017, 11:53 por Capa »
Aprendiz de todo y maestro de nada.

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willer69

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Re:Asteroid
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto del 2017, 16:28 »
propuesta aceptada no se cuando lo terminaré ja ja ya que soy nuevo en el motor pero me gusta la idea.

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codarck

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Re:Asteroid
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto del 2017, 18:15 »
el juego Asteroid nunca jugue xD tendre q jugar para darme una idea xD

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Markoz

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Re:Asteroid
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto del 2017, 19:39 »
Yo con con gusto lo hago... pero se puede cambiar el diseño original de naves por algo diferentes, pero conservando las mecanicas o solo debe ser un clon?...

Digo si quiero hacer de un vaquero espacial disparandole a cuatreros roba vacas lunares, creo que seria una forma de ejercitar la creatividad...
"El Secreto de una Vida feliz es, Solvencia Financiera"

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Capa

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Re:Asteroid
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto del 2017, 00:29 »
Markoz eres libre de hacerlo a tu manera.
El juego original, con gráficos actuales, con temática diferente.... Tú decides!!!
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Markoz

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Re:Asteroid
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto del 2017, 01:01 »
Markoz eres libre de hacerlo a tu manera.
El juego original, con gráficos actuales, con temática diferente.... Tú decides!!!

excelente, aun que parece que lo hare con un simple revisado de gráficos al inicio y luego cambio los sprites por algo aoriginal XD... apenas estoy en las primeras 30 paginas del instructivo y son +900... jaja
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Ryoz

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Re:Asteroid
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto del 2017, 02:19 »
comento mi avance recien estoy en mis primeros pasos
https://www.mediafire.com/file/2tg16n64ska37fk/Asteroid.rar
=)

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Re:Asteroid
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto del 2017, 15:53 »
En unos días miro tu proyecto. Ahora estoy fuera y sin conexión para descargas.
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Re:Asteroid
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre del 2017, 16:32 »
comento mi avance recien estoy en mis primeros pasos
https://www.mediafire.com/file/2tg16n64ska37fk/Asteroid.rar
=)

Ryoz , he descargado tu proyecto y tiene muy buena pinta. Ya lo tienes casi hecho. Sólo te falta implementar los disparos y las colisiones. Luego siempre podrás añadir cosas (música, efectos sonoros, contador, vidas, nuevas armas, bonus, etc).

Pero está chulo, chulo. Y el movimiento de la nave es muy fluido.

Enhorabuena !!!
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Ryoz

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Re:Asteroid
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre del 2017, 03:38 »
tengo problema con las collisiones quien me puede ayudar
porfavor =)

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Re:Asteroid
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre del 2017, 15:10 »
Hola Ryoz.
¿Qué problema tienes?
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Ryoz

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Re:Asteroid
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre del 2017, 04:35 »
nose como implementarlas o llamarlas intente con
get_collision
con entre_tree
is_collinding
y no me funciono

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Nibble

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Re:Asteroid
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre del 2017, 21:19 »
Saludos caballeros

Os informo de que ya dispongo de una base funcional del juego y que espero poder hacer un resumen de como lo he hecho para que así os sea mas sencillo entender como puede hacerse un juego así con Godot.
Dejo como adjunto en este mensaje una previsualización y lo que tengo del juego de momento (aviso de que el código no esta optimizado y es un tanto caótico)

nose como implementarlas o llamarlas intente con
get_collision
con entre_tree
is_collinding
y no me funciono

Ryoz yo también he tenido problemas para lograr que las colisiones funcionen y como voy a necesitar algo mas de tiempo para poder terminar el juego y explica como lo he echo voy a ofrecerte un resumen de como puedes hacer colisiones:

1- Te adjunto una captura de como esta configurado el objeto asteroide.
Ahí puedes ver que hay un Area2D con dos hijos, el Sprite y el CollisionShape2D, si seleccionar el Area2D y pulsas en el botón del enchufe se abrirá un dialogo.
En ese dialogo hay una lista con lo diferentes "eventos" que ofrece ese nodo, yo he conectado "area_enter_shape" para aprovechar el CollisionShape2D que tiene, aunque también puedes usar "area_enter" (que me parece que no usa el CollisionShape2D sino el rectángulo del Area2D).
Una vez que haya elegido el evento que mas te conviene solo tienes que "conectarlo" y elegir a que objeto quieres conectarlo, si miras mi proyecto verás que he conectado el Area2D a el mismo, esto básicamente crea una función en el script del nodo añadiendo la linea: func _on_Area2D_area_enter_shape( area_id, area, area_shape, area_shape ):

Esta linea no funciona si no has hecho el procedimiento de "conectar" que te he comentado con el botón del enchufe.

2- Hay que tener en cuenta que el CollisionShape2D no funciona si no le especificas una nueva forma en el panel de la derecha (Shape: New CircleShape2D), verás que al hacer esto aparece una forma que representa la zona que colisiona.

Si necesitas algo mas para entender las colisiones mejor abre un nuevo tema y lo comentamos ahí.