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Mensajes - Asylum

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Programación / Re:Velocidad de un rigidbody
« en: 17 de Julio del 2019, 05:28 »
¿Has tratado de usar get_linear_velocity()? No he usado rigidbody, pero en la documentación la mencionan.


No existe,  o al menos no se como aplicarlo,  es para 3d nada de 2d , y solo hay una línea de código linear_velocity,  el asunto está que no he podido resolver saber cuanto el rígidbody encara hacia un lugar me de datos de cuanta velocidad esta generando, hasta el momento lo más que llegue hacer y ver datos es :


var xxx = linear_velocity * self.transform.basis.z.normalized ()


ya con esto me da valores de 0 ++ si de desplazamiento es hacia adelante y  de 0-- si el desplazamiento es hacia atrás,  lo único es que solo me da valores correspondiente al eje con respecto al mundo y no como local,  es decir que si me desplazó en dirección z del mundo me da valores pero si giro y me desplazo hacia el eje X del mundo se queda en 0

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Programación / Re:Velocidad de un rigidbody
« en: 06 de Julio del 2019, 08:23 »
Me parece que este foro es de puro novatos como yo que andamos más perdiós que adan el día de las madres... nadie tiene alguna idea sin mandar a la documentación,  un ejemplo?

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Programación / Velocidad de un rigidbody
« en: 02 de Julio del 2019, 06:35 »
Saludos gente del foro , mi duda es como saber la velocidad que lleva un rigidbody hacia donde se está desplazando , osea hacia el eje donde encara... por ejemplo hay un assets de automóvil donde se le aplica fuerza al vehículo dándole valor positivo o negativo al engine_force, en el mismo código  aparece una formula para saber el kilometraje que recorre el vehículo calculada mediante la posición anterior con respecto a la actual entre el tiempo.... pero yo quiero saber es la velocidad del rigidbody que lleva al aplicarle una fuerza. Recuerdo que es para rigidbody 3d

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3D / Re:Rígidbody aplicar fuerzas y torque
« en: 01 de Julio del 2019, 07:54 »
Creo que aquí no iba este post,  de todas formas ya solucione el tema y dejo el  código por si alguien está interesado y le sirva de algo

Código: [Seleccionar]
extend  RígidBody


var Fuerza = 10
var TorqueX
var TorqueY
var TorqueZ


func physics_process(delta)
     if Input.is_action_pressed ("ui_up"):
          TorqueX = 1
     if Input.is_action_pressed ("ui_down"):
          TorqueX = -1
     if Input.is_action_pressed ("ui_left"):
          TorqueZ = -1
     if Input.is_action_pressed ("ui_rigth"):
          TorqueZ = 1
     if Input.is_action_pressed ("ui_A"):
          TorqueY = -1
     if Input.is_action_pressed ("ui_D"):
          TorqueY = 1
     if Input.is_action_pressed ("ui_W"):
          FuerzaY = 1
     if Input.is_action_pressed ("ui_S"):
          FuerzaY = -1


     var torqueValue = Vector3 ()


     torqueValue += self.global_transform.basis.x.normalized () * Fuerza * TorqueX


     torqueValue -= self.global_transform.basis.y.normalized () * Fuerza * TorqueY


     torqueValue += self.global_transform.basis.z.normalized () * Fuerza * TorqueZ


     Add_torque(torqueValue )


     var dirección = self.global_transform.basic.y.normalized ()
     Add_force (dirección * Fuerza * FuerzaY,  (self.global_transform.origin - global_transform.origin.normalized ())


Con esto he conseguido aplicar fuerza y torque al cuerpo rígido en sus coordenadas locales

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3D / Rígidbody aplicar fuerzas y torque
« en: 29 de Junio del 2019, 06:44 »
Hola a todos! Soy nuevo en  godot y me gustaría saber como haría las líneas de  código para un rigidbody y aplicarle fuerzas y torque, ah pero el asunto está en que no se como hacer para que al aplicar la fuerza se le sea dada al vector local,  osea si aplico torque y luego fuerza esta actúe hacia donde ve el cuerpo rígido... vengo de unity y hacer eso es más fácil pero aquí en godot todo afecta al eje global

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