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Ayuda Godot => Programación => Mensaje iniciado por: Juanki en 28 de Abril del 2019, 23:59

Título: Nivel muy grande
Publicado por: Juanki en 28 de Abril del 2019, 23:59
Hola

¿Cómo estáis?? Yo sigo experimentando con Godot, aun no hice nada serio. Ahora me ronda un proyecto que requeriría de un mapa muy grande, sería un juego de plataformas, de scroll lateral, pero el mapa sería largo, no sé cuanto aun, estoy en ello  ;D .

La idea es que el personaje vaya corriendo hacia la derecha evitando obstáculos y recogiendo objetos y no sé cual es la mejor forma de hacer un mapa (o varios, sería uno por nivel) grandes.

¿alguna idea?

Un saludo
Título: Re:Nivel muy grande
Publicado por: davidoc en 29 de Abril del 2019, 19:45
Acabo de entrar en un Jam en el que precisamente hago un sidescroller infinito, puedes checar el código fuente en esta página: https://davidoc.itch.io/run-jaquie-run (https://davidoc.itch.io/run-jaquie-run)
Básicamente es así:


Se tiene un nodo (Rooms) que contiene 5 segmentos visibles, que se van a reposicionar para dar el efecto de infinito.


El jugador está siempre en el centro y su desplazamiento en los planos YZ se aplica al nivel, el desplazamiento en Z se aplica a cada segmento y cuando rebasan cierto límite se reposicionan para que quede frente al jugador.


El desplazamiento en Y se aplica al nodo Rooms para simular que el jugador sube o baja.


En el ejemplo ciclo los segmentos, pero se podrían eliminar y generar a partir de escenas guardadas (así se generan los obstáculos).


El código está en C#.
Título: Re:Nivel muy grande
Publicado por: Juanki en 03 de Mayo del 2019, 20:40
Hola


Gracias por la respuesta, voy a ver tu código a ver si me da ideas, de momento, creo que voy a hacer un nivel más pequeño para ir haciendo cosas y cogiendo soltura con Godot.


Un saludo