Hola Visitante

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Tutoriales / Godot 3D, Seguir un personaje
« Último mensaje por bizarman en 03 de Mayo del 2019, 01:30 »
  Un nodo seguidor



La parte frontal va en sentido contrario al Gizmo de: Z.



El Nodo que sigue se llama "Rastreador", el nodo seguido se llama "Personaje" y ambos son hermanos.



Código: [Seleccionar]

extends KinematicBody



var velocidad = 300 # Unidades / segundo


func _physics_process(delta):
#Nodo al que queremos seguir
var objetivo = get_parent().get_node("Personaje").get_translation()
look_at(objetivo, Vector3(0, 1, 0))
var mueve = (objetivo - get_translation()).normalized() * velocidad

move_and_slide(mueve * delta)
22
Tutoriales / Godot 3D, Cámara con retraso
« Último mensaje por bizarman en 02 de Mayo del 2019, 20:49 »
  Un seguimiento de cámara con retraso muy sencillo.
Godot 3.1.






Código: [Seleccionar]
extends Camera


var retraso = 30 # medio segundo


#Nodo al que queremos seguir
onready var cliente = get_parent().get_node("Personaje").get_translation()
onready var posicion = get_translation()
onready var separacion = posicion - cliente
var recorrido = []


func _physics_process(_delta):
cliente = get_parent().get_node("Personaje").get_translation()
recorrido.append(cliente + separacion)
if recorrido.size() >= retraso:
posicion = recorrido[0]
set_translation(posicion)
recorrido.remove(0)
23
Programación / Re:Nivel muy grande
« Último mensaje por davidoc en 29 de Abril del 2019, 19:45 »
Acabo de entrar en un Jam en el que precisamente hago un sidescroller infinito, puedes checar el código fuente en esta página: https://davidoc.itch.io/run-jaquie-run
Básicamente es así:


Se tiene un nodo (Rooms) que contiene 5 segmentos visibles, que se van a reposicionar para dar el efecto de infinito.


El jugador está siempre en el centro y su desplazamiento en los planos YZ se aplica al nivel, el desplazamiento en Z se aplica a cada segmento y cuando rebasan cierto límite se reposicionan para que quede frente al jugador.


El desplazamiento en Y se aplica al nodo Rooms para simular que el jugador sube o baja.


En el ejemplo ciclo los segmentos, pero se podrían eliminar y generar a partir de escenas guardadas (así se generan los obstáculos).


El código está en C#.
24
Programación / Nivel muy grande
« Último mensaje por Juanki en 28 de Abril del 2019, 23:59 »
Hola

¿Cómo estáis?? Yo sigo experimentando con Godot, aun no hice nada serio. Ahora me ronda un proyecto que requeriría de un mapa muy grande, sería un juego de plataformas, de scroll lateral, pero el mapa sería largo, no sé cuanto aun, estoy en ello  ;D .

La idea es que el personaje vaya corriendo hacia la derecha evitando obstáculos y recogiendo objetos y no sé cual es la mejor forma de hacer un mapa (o varios, sería uno por nivel) grandes.

¿alguna idea?

Un saludo
25
Presentaciones / Re:Hola a todos
« Último mensaje por Capa en 28 de Abril del 2019, 14:09 »
Hola Lobopoke!!!
Bienvenido.
Pasa y disfruta!!!!!
26
Presentaciones / Re:Hola a todos
« Último mensaje por Darío Grinberg en 24 de Abril del 2019, 16:35 »
Bienvenido!, me alegra ver gente que se va sumando. Cualquier cosa no dudes en consultar soy novato pero podemos ayudarnos entre todos.
Saludos.
27
Presentaciones / Hola a todos
« Último mensaje por LoboPoke en 20 de Abril del 2019, 22:11 »
Hola a todos, llevo unos días aprendiendo acerca de Godot,
conozco un par de cosas de programación y gusto en conocerlos.
28
Presentaciones / Re:Buenas a todos
« Último mensaje por Capa en 16 de Abril del 2019, 08:06 »
Hola Darío !!!
Bienvenido.


Pasa y disfruta !!!
29
Presentaciones / Buenas a todos
« Último mensaje por Darío Grinberg en 13 de Abril del 2019, 00:01 »
Buenas todos, esta semana empecé con Godot, parece muy prometedor. Me entuusiasma. Ya veremos como va.
Por cierto soy programador pero no de video juegos, estoy incusionando en este mundo asi que seguramente estaré haciendo consultas multiples y con muchas dudas.
Saludos a todos.
30
General / Re:Necesito ayuda para decidirme entre Godot y Unity 3D
« Último mensaje por Pedraza en 15 de Febrero del 2019, 17:17 »
Cada motor de videojuegos es diferente y dependiendo las necesidades por que cada diseño del motor es diferente, en lo personal te recomendaría GODOT.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10