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Godot 3D, Label en Bilboard

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bizarman

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Godot 3D, Label en Bilboard
« en: 21 de Junio del 2019, 07:30 »
Vemos como poner "Label" a un objeto 3D



Creamos una nueva escena, después agrega un nodo "Control".




Cambiamos el nombre del nodo a: "Titulo", ahora agregamos un
nodo "Label", ingresamos el texto, en mi caso puse: "Texto",
guardamos la escena.



Originalmente este es nuestro personaje.




Ponemos un "Viewport" por encima de todos los otros nodos,
enlazamos la escena "Titulo" como hijo de "Viewport",
a continuación insertamos un "MeshInstance" al que llamaremos
"Texto", el ultimo nodo es hijo del personaje.




Configuramos el "Viewport":
-Establecemos un tamaño de 40x20
-En "TransparentBg", marcamos la casilla
-En "Rendering", "Disable 3d", marcamos la casilla
-Nuevamente en "Rendering", "usage", cambiamos a "2D"
-En "Render Target", "V Flip", marcamos la casilla.




Selecciona el nodo "MeshInstance" que se llama "Texto",
en "Mesh" selecciona la opción de "Nuevo QuadMesh".



Vamos a editarlo.



Le damos un tamaño de 4x2.




Volvemos nuevamente al "MeshInstance", al que le crearemos un
"Nuevo SpatialMaterial".



Sigue la edición.




Configuración del "SpatialMaterial" en orden por favor
-En "Flags", "Transparent", marcamos la casilla.
-Nuevamente en "Flags", "Unshaded", marcamos la casilla.




-En "Parameters", "Diffuse Mode", cambiamos a "Lambert"
-De nuevo en "Parameters", "Bilboard Mode", seleccionamos "Enabled".



-En "Resource", "Local To Scene", marcamos la casilla.



-En "Albedo", "Texture", elije "Nuevo ViewPortTexture".



Selecciona nuestro "Viewport".



¡Listo!




Nota:
-Funciona en Godot 3.1
-Si quieres modificar el texto, modifica la escena "Titulo",
guarda cambios y vuelve a la escena de tu personaje para ver.
-Si quieres modificar que tanto de la escena "Titulo" se
alcanza a ver modifica el tamaño del "Viewport".